Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina va a España a buscar apoyo para ser presidenta
En lo que será su primera visita a Europa como postulante presidencial, la primera dama prevé entrevistarse con los Reyes y Rodríguez Zapatero. Agenda internacional
21 de julio de 2007
La primera dama Cristina Fernández iniciará este lunes su primera gira oficial por el exterior como candidata presidencial, que incluirá reuniones con el rey Juan Carlos, el jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y empresarios.

La actividad comenzará con una audiencia seguida de un almuerzo privado ofrecido por los reyes en el Palacio Marivent, residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca.

Por la tarde, la senadora regresará a Madrid, donde tiene previsto rendir un homenaje al escritor y ensayista republicano, Francisco Ayala, de 101 años.

El martes, Cristina Fernández disertará en una conferencia organizada por Nueva Economía Forum y la agencia Europa Press, a la que asistirán empresarios, políticos locales y diplomáticos.

Ese mismo día por la tarde, la senadora-candidata será recibida por Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, sede del gobierno español y después de esa reunión, se entrevistará con Fernández de la Vega, con quien más tarde compartirá una cena en un restaurante de Madrid.

En la última jornada, el miércoles por la mañana rendirá homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y colocará un ramo de flores en el monumento de cristal construido en recuerdo de las víctimas frente a la estación de trenes de Atocha.

Al concluir esta actividad, Cristina Fernández podría reunirse con el líder opositor del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Antes de partir hacia Buenos Aires, el miércoles participará de un almuerzo ofrecido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Gerardo Díaz Ferrán, propietario del grupo Marsans, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas y Air Comet.

Durante su viaje a Madrid, la candidata atenderá a la prensa: el martes será entrevistada en el programa "Cara a Cara" del canal CNN en español y el miércoles por el diario "El País".