Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Amé escribir sobre Harry"
Así lo dijo la autora de la saga del mago Harry Potter, tras conocer el séptimo y último libro del aprendiz de mago de la escuela Howgarts. Ahora quiere "tiempo libre"
21 de julio de 2007
J.K. Rowling mantuvo la noche que acaba de pasar otra vez en vilo a los corazones de millones de personas. Pero parece que la autora de Harry Potter preferiría desaparecer bajo la capa de su aprendiz de mago.

"Amé escribir sobre Harry", dijo Rowling tras la aparición del último tomo de la saga de Potter. "Pero ahora realmente necesito tiempo libre", contó.

Esta británica de 41 años que ahora suma admiradores en todos los rincones del planeta celebró la despedida de Harry en un "pequeño círculo". En el Museo de Ciencias naturales de Londres, 500 fans disfrutaron hoy, un minuto después de la medianoche británica, de la lectura del primer capítulo de "Harry Potter and the Deathly Hallows" en boca de la autora.

Al mismo tiempo, varios miles se agolpan frente a las librerías y comienzan a leer el ejemplar en el parque, en una parada de colectivos o incluso antes de abandonar la tienda. Otros van directo a la casa para dedicarse a la lectura sin distracciones.

"Lloré a moco tendido cuando escribí el último capítulo", dijo Rowling antes de advertir a los fans que se preparen para algunas "cosas horribles" en la conclusión de la saga. La melancolía se reflejaba también en su rostro cuando se sentó en el sillón rojo y empezó a leer las primeras palabras de la última aventura de Harry Potter.

Los fanáticos de la saga que pudieron conocer a Rowling no creían su suerte. "Para mí, esta noche se hizo realidad un sueño", dijo Kathryn Longwill, de 22 años. Su ejemplar firmado es ahora un tesoro invalorable.

Con el fin de la saga termina para mucha gente toda una era. "Harry Potter fue una parte muy grande de mi vida estos últimos diez años", afirmó la lectora Cahina Lewis. "Con mis amigos siempre elaboramos teorías sobre Potter, y ahora se acabó".

También Rowling notará un cambio en su rutina. "No puedo prometer nada a nadie", anunció sobre la posibilidad del regreso de Harry. Primero vendrán unas largas vacaciones. Pero incluso para Rowling, por más que no quiera decirlo, la historia en realidad no ha terminado para ella.

"Mis dos hijos pequeños no saben en realidad quién es Harry Potter. Me alegro mucho de poder compartir el libro con ellos cuando tengan la edad suficiente. Eso me ayuda a no estar tan triste ahora que todo ha terminado".