Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un juez secuestró una revista en España por "ofender" a los príncipes
En la tapa aparecía una caricatura de los príncipes teniendo sexo. El ejemplar de 'El Jueves' secuestrado se oferta en Internet hasta por 2.500 euros. ¿Por qué es intocable la familia real? ¿Esta censura no vulnera la democracia que ampara la Constitución? Polémica ibérica por esta censura a la española
22 de julio de 2007
El ejemplar de la revista 'El Jueves', retirado de los quioscos tras el secuestro ordenado por el juez Juan del Olmo, por supuestas injurias al sucesor de la Corona, puede adquirirse a través de Internet hasta por 2.500 euros.

En la página web de compra, venta y subasta eBay se ofertan varios ejemplares del polémico número 1.573, que en condiciones normales tendría un coste de 2,5 euros.

El máximo precio de la revista está en 2.500 euros, pero el mismo ejemplar puede adquirirse, además, por otras cantidades, ya que se puja por este número con cantidades que oscilan entre los 999 euros hasta los 1,5 euros, pasando por cantidades que en algunas ocasiones llegan hasta los 500 euros.

Pese a que 'El Jueves' también se vio obligado a cerrar su web de forma temporal ayer sábado por la tarde, por la publicación en su portada de la caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, la viñeta puede verse a través de otras páginas webs.

El director de la publicación, Albert Monteys, fue obligado a personarse en comisaría para tramitar la clausura de la página web tras recibir una llamada de la Policía que le avisaba de que se estaba incurriendo en un delito.

La página web de la revista quedó colapsada después de recibir unas 'mil visitas' y, ante esta situación, optaron por colgar tan sólo la portada junto con un comunicado de redacción explicando el secuestro del semanario.

La dirección de 'El Jueves' decidió parar el mismo viernes la impresión del próximo número para poder incluir alguna alusión a la orden de la Audiencia Nacional.

El viernes ya tenían cerrada la portada con la intención de 'hacer coña' sobre esta situación. El próximo número tendrá dos editoriales y en uno de ellos el director opinará sobre el secuestro de la revista.