Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El handball sin oro, ni juegos
El equipo masculino cayó en la final de los Panamericanos ante Brasil por 30-22 y si bien alcanzó la presea de plata, no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2008
22 de julio de 2007
Brasil reeditó este domingo su título en el torneo masculino de balonmano de los
Juegos Panamericanos tras vencer en la final de Rio de Janeiro-1007 a Argentina por 30-22, con lo cual conquistó la medalla de oro y un cupo a los Olímpicos de Pekín-2008.

El partido se jugó con gran intensidad, desatándose una trifulca en los instantes finales como resultado del juego fuerte. Dos jugadores -un argentino y un brasileño- fueron expulsados por agredirse.

Las acciones fueron cerradas en el arranque con bloqueos oportunos en defensa y una actuación notable de los porteros, pero los brasileños, animados por su público con el cántico de "bicampeón", hicieron sentir la localía y sentenciaron el primer
tiempo 11-6.

En la segunda parte Argentina tuvo momentos brillantes logrando acortar la diferencia, sin que en todo caso pudiera superar al rival que siempre estuvo arriba en el marcador.

Al minuto siete del complemento los albicelestes erraron un penal, tras falta de Bruno Souza que le costó la expulsión. Pero ese hecho no hizo mella en los anfitriones, que ampliaron a ocho goles la ventaja en el segundo tiempo.

El bronce del certamen fue para Cuba, que previamente derrotó 24-23 a Uruguay, con parciales 11-10 y 13-13.

Brasil dominó el balonmano de las justas de punta a punta, conquistando también la dorada el sábado en el certamen femenino, en el que venció a Cuba en la final 30-17 y sumó su tercera corona panamericana en línea en esa rama.

Balonmano-masculino:

Brasil - oro

Argentina - plata

Cuba - bronce