Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A Boca se le escapó una Copa
Por la final de la Panamericana, argentinos y mexicanos se olvidaron de que era un amistoso y jugaron con todo. El Cruz Azul fue superior y ganó 3 a 1
22 de julio de 2007
Boca perdió 3 a 1 frente al Cruz Azul de México, en la final de la Copa Panamericana.

Mauro Boselli, a los 25 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco "xeneize", mientras que Israel López, a los 45 minutos, igualó parcialmente para el equipo "azteca", con un soberbio tiro libre.

En el complemento, el argentino César Delgado, a los 28, y el propio Israel López, a los 39, con otro tiro libre, sellaron la victoria para Cruz Azul.

Boca jugó esta instancia tras adjudicarse el grupo A, en el que venció 2-0 a Alianza Lima de Perú y 1-0 al América de México, mientras que Cruz Azul quedó primero en la zona B por diferencia de gol.

El equipo "azteca" igualó 0-0 ante Deportivo Cali de Colombia y superó 3-2 a Caracas de Venezuela, en tanto, el elenco colombiano le había ganado 1-0 al conjunto de la capital venezolana.

El plantel dirigido por Miguel Angel Russo jugará el próximo martes un amistoso en Real Salt Lake, en la ciudad homónima, mientras que el 28 se trasladará a Miami para enfrentar a la selección de Haití, en el estadio Orange Bowl.

En tanto, el domingo emprenderá el regreso a Buenos Aires para encarar la preparación de cara al inicio del torneo Apertura.

Boca había arrancado bien, con una marcada vocación ofensiva y a los 25 minutos se puso en ventaja. Jesús Dátolo escapó por izquierda y envió un pase para Boselli, quien apareció solo por atrás y envió el balón a la red.

Pero Cruz Azul le dio un duro golpe anímico al elenco argentino al marcar el empate, cuando terminaba la etapa inicial, con un impecable tiro libre ejecutado por López que se colgó en el ángulo derecho.

De todas maneras, el elenco de La Ribera fue a buscar el segundo gol y lo consiguió con un disparo cruzado de Boselli, pero el árbitro estadounidense Richard Heron lo anuló porque entendió que el delantero había bajado la pelota con la mano, cuando en realidad lo hizo con el pecho.

En el complemento, el partido fue entretenido, con Boca tratando de llegar al arco rival y con Cruz Azul dando pelea.

En el equipo "azteca" fueron vitales algunas apariciones del "Chelito" Delgado, pero los "xeneizes" no se quedaron atrás.

Los dirigidos por Russo casi consiguen el segundo tanto cuando Oscar Pérez tapó con los pies un remate de Boselli.

Y en la jugada siguiente Delgado sacó un disparo bajo que se desvió en un defensor rival y se metió en el primer palo de Pablo Migliore.

Boca intentó con algunas llegadas de Boselli, aunque no pudo vulnerar la valla mexicana y Cruz Azul, a los 39 minutos, liquidó el pleito, con cierta complicidad del arquero argentino.

López ejecutó otro tiro libre, esta vez desde la izquierda, Migliore se adelantó y el balón se metió por encima.

Esta es la síntesis del partido:

Boca 1 - Cruz Azul 3.
Estadio: Universidad de Phoenix, Arizona.
Arbitro: Richard Heron (Estados Unidos).

Boca: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia, Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Jesús Dátolo; Mauro Boselli y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Cruz Azul: Oscar Pérez, Rogelio Chávez, Joel Huiqui, Denis Caniza, Edgar Lugo; Roberto Juárez, Gabino Velasco, Israel López, Richard Núñez; César Delgado y Miguel Sabah. DT: Sergio Markarian.
Goles en el primer tiempo: 25m Boselli (B); 45m Israel López (CA).
Goles en el segundo tiempo: 28m C.Delgado (CA); 39m Israel López (CA).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Claudio Morel Rodríguez por Krupoviesa (B); 17m Carlos Bonet por Caniza (CA); 23m Alvaro González por Cardozo (B); 28m Bruno Uribarri por Dátolo (B); 40m Cristian Rivero por Núñez (CA); 41m Luis Orozco por Sabah (CA);
46m Félix González por Delgado (CA).