Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Paraguay salvó el honor ante los triniteños
El conjunto sudamericano venció a Trinidad y Tobago por 2-0, con ungol en contra de Sancho y uno de Nelson Cuevas. Al menos se retirócon una victoria
20 de junio de 2006
Paraguay al menos se despidió del Mundial de Alemania 2006 salvando el honor, con una victoria 2-0 ante la modesta Trinidad y Tobago, en un partido disputado en Kaiserlautern, por el grupo B.

Los goles paraguayos fueron convertidos por un autogol del defensa Brent Sancho (25m), y el delantero Nelson Cuevas (86m).

El primer tanto fue muy parecido al desgraciado gol en contra de Carlos Gamarra ante los ingleses el pasado 10 de junio en Francfort, aunque la FIFA validó como gol de Julio Dos Santos.

Un tiro libre de Roberto Acuña desde la izquierda fue cabeceado en primera instancia por Julio Dos Santos y enseguida tocó Sancho quien, con una peinada engañó a su propio arquero Kelvin Jack.

El línea italiano número uno, Cristiano Copelli, anuló un gol convertido por el defensa paraguayo Denis Caniza, a los 36 minutos, tras cobrar mano del jugador.

Los paraguayos aumentaron el marcador a los 85 minutos por intermedio de Nelson Cuevas tras un pase perfecto, en pared, de Roque Santa Cruz.

La segunda conquista se produjo luego de un monopolio casi absoluto del balón por parte de los trinitenses que intentaron empatar en el segundo tiempo gracias al juego ofensivo encarado por Russel Latapy quien había ingresado por Aurtis Whitley.

Los sudamericanos dirigidos por el uruguayo Aníbal Ruiz quedaron prematuramente eliminados del grupo B tras sendas derrotas por la mínima diferencia (1-0) ante Inglaterra (el sábado 10 de junio) y Suecia (el jueves 15), en una de las producciones más pobres de su total de siete participaciones mundialistas.

Los caribeños tenían la posibilidad de clasificarse con una victoria y la derrota de Suecia a manos de Inglaterra, algo que no lograron y se despidieron sin marcar goles a favor en toda la competencia.

En Paraguay se despidieron con este partido de la selección, los veteranos Carlos Gamarra (capitán), Denis Cañiza (lateral), Roberto Acuña (volante) y José Cardozo (delantero) quienes anunciaron su retiro voluntario del combinado albirrojo.

Los cuatro marcaron un récord de tres participaciones consecutivas en la Copa del Mundo, en Francia-98, Corea del Sur y Japón 2002 (ambos de la mano del polémico ex portero José Luis Chilavert) y Alemania 2006.

SINTESIS:

Paraguay: Aldo Bobadilla - Denis Caniza (Paulo Da Silva 88), Julio César Cáceres (Julio Manzur 77), Carlos Gamarra (cap), Jorge Núñez - Edgar Barreto, Roberto Acuña, Carlos Paredes, Julio Dos Santos - Roque Santa Cruz, Nelson Valdez (Nelson Cuevas 66) - DT: Anibal Mano Ruiz.

Trinidad y Tobago: Kelvin Jack - Carlos Edwards, Brent Sancho, Dennis Lawrence, Avery John (Kenwyne Jones 31) - Christopher Birchall, Dwight Yorke (cap), Aurtis Whitley (Russell Latapy 67), Densill Theobald - Cornell Glenn (Evans Wise 41), Stern John - DT: Leo Beenhakker.

Goles: 25m Sancho (en contra) (P), 86m Cuevas (P)

Estadio: Fritz-Walter-Stadion (Kaiserslautern)

Arbitro: R. Rosetti (Italia)