Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volverían a faltar GNC y gasoil
Es por la nueva ola de frío. Si hay mínimas de un grado, los cortes serán "inevitables", dicen los estacioneros. En el interior sigue escaseando combustible para el campo
23 de julio de 2007
Los propietarios de estaciones de servicio temen que vuelvan a producirse cortes en el abastecimiento de GNC, ante el regreso de la ola de frío polar.

Además, en algunos puntos del país aseguran que ya se nota la falta de gasoil.

"La crisis energética es una gran preocupación para el sector, especialmente en lo que se refiere a la falta de gas para la producción de urea y gasoil, que es la sangre del campo", dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

La escasez de gasoil en el interior del país fue confirmada por Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Noreste (Cesane), quien aseguró que "hay estaciones de servicio en Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa que presentan faltante de gasoil".

"Hay preocupación por la posibilidad de que vuelvan a producirse cortes o porque vaya a faltar combustible líquido", admitió Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).

Sica aseguró que, debido a la sensación de incertidumbre que impera en el sector, se le pidió al Gobierno que implemente "alguna compensación económica" para las estaciones de servicio.

El Gobierno no tendría previsto ordenar un corte al suministro de GNC siempre que las temperaturas se lo permitan.