Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estacionamientos de la Ciudad, con aumentos de hasta 100%
En un año, los estacionamientos por hora, día o mes duplicaron sus precios. Es un sector que corrige periódicamente sus tarifas. Los ajustes varían según la zona
23 de julio de 2007
Un relevamiento realizado por el matutino El Cronista reveló que un automovilista que quiera dejar su vehículo en una cochera, ya sea por hora, por día o por mes, deberá desembolsar hasta un 100 por ciento más en comparación con lo que pagaba el año pasado.

Los estacionamientos aplican periódicamente aumentos en sus tarifas. Durante 2007, en la mayoría de los casos tuvieron dos retoques, el último de ellos, a principios de este mes.

Los ajustes varían según la geografía de la ciudad, pero la tendencia al alza se registra en todos los casos. Dejar el auto bajo techo en Caballito durante todo el mes cuesta hoy 210 pesos, un 20 por ciento por encima del valor de principios de año.

La hora trepó a velocidad de relámpago: 4 pesos actuales contra los 2 pesos de enero.

Recoleta también es un destino preciado para los aumentos. La hora para auto cuesta a razón de 4,8 pesos (un 60 por ciento por encima de los 3 pesos que cotizaba el año pasado), y la media estadía 18 pesos, un 50 por ciento por sobre el valor de enero.

Los premios, sin embargo, se los llevan las inmediaciones de la Plaza San Martín. A orillas de la Avenida Santa Fe, por caso, la hora de automóvil cuesta $6,8, un peso por encima del valor de hace 15 días, mientras que una cochera no baja de los $500. Aunque en Las Cañitas se llega a cobrar $7,20 la hora.

Para quienes tienen pick ups, las complicaciones son aún mayores. Los precios van desde los $6 hasta los $10 por hora y la estadía llega casi a $30. En algunos casos, las cocheras mensuales están al mismo valor que las de los autos, pero en otros los precios mayores.

Además, resulta más complicado conseguir espacio, debido a que muchos estacionamientos rechazan a los vehículos de mayor tamaño.