Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hillary arranca con ventaja
Encuestas la muestran ganadora en la interna demócrata, delante de Obama y Edwards. Los tres se enfrentarán en un debate organizado por la CNN y YouTube
23 de julio de 2007
La senadora y ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton, precandidata para las elecciones presidenciales de 2008, mantiene la ventaja en el Partido Demócrata con 45% de las intenciones de voto, delante de Barack Obama con 30% y John Edwards con 12%, según una encuesta del Washington Post y ABC.

Un 54% de los demócratas encuestados estima que Clinton tendrá las mejores posibilidades de enfrentarse a un candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2008, contra 22% que cree que el senador negro por Illinois es quien tiene más posibilidades de vencer a sus rivales.

Entre los republicanos encuestados, un 37% cree que Clinton es la mejor posicionada para vencer a su candidato en las elecciones.

Este sondeo se realizó telefónicamente entre el 18 y el 21 de julio a 1.125 personas, y tiene un margen de error de 3%.

El sondeo se publica a pocas horas del cuarto debate, organizado por CNN/YouTube, que enfrentará la noche del lunes a los ocho pretendientes demócratas en Charleston, Carolina del Sur (sureste).

Por primera vez el debate dejará espacio para las preguntas, no de expertos políticos o figuras de la televisión, sino de ciudadanos de a pie a través de videos publicados en el sitio web YouTube.

Más de 1.700 videos fueron enviados a YouTube y serán transmitidos antes del debate del lunes y difundidos a los candidatos.