Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina en los medios españoles
La visita de la primera dama a España tras la oficialización de su candidatura presidencial ocupó un lugar destacado en los principales diarios de ese país
23 de julio de 2007
Si bien los medios de comunicación reflejaron las actividades que desarrollará la primera dama, hicieron hincapié en que este viaje es el primero que efectúa la senadora tras el lanzamiento formal de sus aspiraciones.

El matutino El País, quien había anticipado el viaje de la senadora en su edición del sábado, publicó una nota y una fotografía de la primera dama en su portada.

Además, incluyó un artículo donde se resaltaron las actividades de la candidata oficialista, quien ya se reunió con el Rey Juan Carlos de Borbón, y tiene prevista una entrevista con el jefe del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

"La senadora argentina Cristina Fernández, esposa del presidente argentino Néstor Kirchner, y candidata del oficialismo para las elecciones de octubre, inicia en España la presentación ante la comunidad internacional de su candidatura por el Frente para la Victoria", comentó el artículo.

Por su parte, el diario El Mundo acompañó el anuncio de las actividades en España de la primera dama con una fotografía del lanzamiento oficial de su candidatura en el teatro Argentino de La Plata.

A su vez, el ABC anunció ayer: "La mujer de Kirchner se mira en el espejo de España para alcanzar la Presidencia".

"CFK, siglas suficientes para entender de quién se trata, vuelve mañana a España, el país que más ha visitado en los últimos cuatro años. Busca un espejo en el que mirarse", señaló la nota.

Según el artículo, la postulante kirchnerista "considera que ha descubierto en Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega dos grandes y útiles amigos", en relación a las entrevistas que la señadora mantendrá con ambos funcionarios.

"No es de extrañar que su primera escala internacional como candidata peronista a la Presidencia del Gobierno, por el Frente para la Victoria, sea Madrid y, naturalmente, Mallorca, es decir, el Palacio de Marivent", publicó el medio español.