Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Leve descenso de la imagen Kirchner
Según la consultora Poliarquía, la imagen positiva del Presidente cayó 3 puntos y alcanza el 49 %. En el último año retrocedió 10 puntos, pero sigue siendo alta
23 de julio de 2007
Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner alcanzó durante el mes de julio al 49% de la población (el 13% dijo tener muy buena imagen del Presidente mientras que el 37% dijo tener una imagen buena de él).

Por su parte, el 32% de la población tiene una imagen regular y el 18% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.

De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de tres puntos con respecto a la medición del mes pasado. En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó diez puntos en los últimos doce meses.

Según la consultora, la imagen del presidente Kirchner es este mes más fuerte entre los jóvenes -55%-, los ciudadanos con instrucción primaria -56%- y aquellos que residen en el Gran Buenos Aires -51%-.

En sentido inverso, la imagen presidencial se deteriora entre los mayores de 30 años, los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria -39%- y los habitantes de la Capital -47%-.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 11 de julio a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. El margen de error muestral es de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%.