Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Harry Potter, récord de ventas
El último libro de la saga del aprendiz de mago, creado por JK Rowling, ya es el más vendido en Gran Bretaña, con más de 2,3 millones de ejemplares desde su salida
23 de julio de 2007
La última obra de la serie Harry Potter de la escritora británica J.K. Rowling se convirtió en el libro más vendido en sus primeras 24 horas a la venta en la historia de Gran Bretaña, con más de 2,3 millones de ejemplares vendidos, anunció este lunes la editorial Bloomsbury.

Un total de 2.652.656 copias de "Harry Potter And The Deathly Hallows" fueron vendidas en sus primeras 24 horas en las librerías, a partir de las 23H01 GMT del viernes, indicó Bloomsbury, que citó a una agencia de monitoreo de librerías, Nielsen BookScan.

Aunque la editorial londinense había previsto vender 3 millones de ejemplares en el primer día, la cifra de ventas supera el récord impuesto por la anterior entrega de la
serie, "Harry Potter And The Half-Blood Prince" ("Harry Potter y el príncipe mestizo"), que vendió un poco más de dos millones de copias.

Esta cifra es sin embargo inferior al récord mundial registrado en Estados Unidos, con 8,3 millones de ejemplares del último tomo de la saga vendidos en sus primeras 24 horas a la venta, indicó su editorial Scholastic.