Por ahora, dejarán "trabajar" a travestis en El Rosedal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por ahora, dejarán "trabajar" a travestis en El Rosedal
Se dejó sin efecto la prohibición y se creará una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo entre las partes. Hubo protestas de los travestis frente al Ejecutivo porteño
23 de julio de 2007
El gobierno porteño resolvió finalmente suspender la normativa que impedía la oferta y demanda de sexo en El Rosedal de Palermo.

En una marcha de repudio contra la normativa que el gobierno pretendía aplicar, esta mañana la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTA) protestó frente al gobierno porteño.

Los manifestantes convocaron a "terminar con la discriminación y la transfobia" y adelantaron parte del contenido de la carta que más tarde presentaron al Ejecutivo de la Ciudad.

"Cuándo van a pensar en cómo crear las condiciones para que tengamos una vida digna en vez de tratarnos como escorias", cuestionaron respecto a la normativa que las autoridades habían firmado el jueves pasado pero que habían dejado pendiente de aplicación.

Marcela Romero, integrante de ATTA, leyó parte del texto en el que sostuvo que: "seguiremos defendiendo nuestra fuente de trabajo y nadie nos va a echar ni del Rosedal, ni de ningún otro lado".

En ese contexto y tras recibir a los representantes en su despacho, el Ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, les comunicó que quedaba "suspendida la resolución N° 38 por la cual se declaraba al Rosedal como espacio público no autorizado para la oferta o demanda ostensible de servicios sexuales."

Según informaron en un comunicado, el ministro instruyó al Subsecretario de Areas Protegidas, Javier García Elorrio al dictado de una nueva resolución para que se suspenda la aplicación de la norma anterior.

Asimismo, dispuso la creación de una mesa de diálogo para "acordar medidas de protección para el área protegida y mecanismos de convivencia con los diferentes actores".