Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al Gobierno le gusta que comparen a Cristina con Evita
Lo hizo un diario económico español y la información fue ampliamente difundida en Buenos Aires. El medio se pregunta si ha nacido la "nueva Eva Perón"
23 de julio de 2007
El diario español El Economista dedica un titular de tapa a la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, quien inicia hoy una visita de tres días a Espańa y se pregunta si ella es la nueva Eva Perón argentina.

¿La Nueva Evita Perón Argentina?, titula El Economista en un artículo que destaca el perfil de la senadora nacional.

El diario español dice que Cristina Fernández es "conocida por su duro carácter, una buena oratoria y una alta dosis para la negociación política".

"A diferencia de Eva Perón, que forjó su extraordinario liderazgo y carisma desde abajo y con una fe ciega en la conducción política de su esposo, la candidata del kirchnerismo ha forjado su propio camino a lo largo de los ańos", agrega el medio español.

Así como la compara con Eva Perón, el diario la coloca a la antípoda de Isabel Perón, a quien "no se parece en nada", dice el diario.

"Su experiencia política y los acendrados vínculos que ha sabido crear con los círculos financieros locales e internacionales, así como con políticos demócratas y de la influyente comunidad judía estadounidense, dan cuenta de que el matrimonio Kirchner viene preparando este cambio de guardia hace tiempo", afirma El Economista.

"Mientras los pasados cuatro ańos fueron, según Cristina Fernández, los ańos de la reconstrucción del Estado constitucional democrático", los cuatro que vienen serán los de la "calidad institucional", agrega el diario.