Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En España, Cristina volvió a pedir empresarios "inteligentes"
La senadora habló ante 500 hombres de negocios con una fuerte defensa de la gestión de Kirchner. Antes, dio una entrevista a la TV local. Se reúne con Rodríguez Zapatero
24 de julio de 2007
"Espero que los empresarios sean inteligentes y que sepan contar y no que sean sensibles y buenos, porque para eso están los curas y las enfermeras".

La candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, insistió en España -ante un auditorio de importantes hombres de negocios- que no espera que los empresarios sean "sensibles y buenos", sino que avancen en proyectos productivos.

La senadora disertó en un almuerzo organizado por el Foro Nueva Economía, una organización no partidaria dedicada a "promover el debate económico, social y político en España".

Cristina recordó la crisis por la que pasó la Argentina y la atribuyó a la falta de "legalidad y legitimidad". Sostuvo que el trabajo del político tras la crisis que se registró en el país en 2002 fue complicado y lo calificó como "profesión de riesgo", aún más peligrosa que la de "un piloto o un paracaidista".

Volvió a criticar el modelo de gestión que se instaló en la región a principio de los 90. Recordó que Bolivia, Ecuador y Perú, también vivieron procesos como el que sufrió la Argentina a raíz de aquellas políticas empleadas.

La escuchó un auditorio exigente, integrado por representantes de las empresas españolas con intereses en Argentina, políticos locales y diplomáticos interesados en Latinoamérica.

Además, aseguró que "la clave de la Argentina para la sustentabilidad económica es la sustentabilidad social".

"Si nosotros diversificamos la matriz de acumulación vamos a disminuir la vulnerabilidad del país", advirtió la senadora.

En su rol de candidata presidencial, antes había brindado una entrevista al programa "Cara a Cara" que se emite por canal de noticias CNN Plus.

Luego, la candidata será recibida por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa y después se verá con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien le brindará un agasajo.