Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar llegó a $ 3,18
Alcanzó su mayor valor desde 2003. El promedio fue de $ 3,17 pero algunas casas lo vendieron a más. Creen que Cristina será presidenta y lo hará subir
24 de julio de 2007
Una fuerte corriente compradora hizo pegar hoy un nuevo salto al dólar, que cerró a 3,13 pesos para la compra y 3,17 para la venta promedio, el mayor precio
desde el 2003, aunque sobre el cierre llegó a tocar los 3,18 en varias casas de cambio metropolitanas.

El mercado comenzó a descontar que Cristina Fernández, a quien las encuestas ubican en la presidencia desde diciembre, mantendrá un tipo de cambio alto, y en la misma línea opinan del flamante ministro de Economía, Miguel Peirano.

Desde el Banco Central indicaron que la tendencia alcista del dólar se debe a un tema estacional, ya que en julio casi se terminó la liquidacion de exportaciones, por que la oferta de dólares es menor y el precio sube.

El gobierno parece más cómodo con un dólar fluctuante y no estancado, aunque siempre dentro de un marco de equilibrio.

El análisis que se hace en el mercado es que el nuevo ministro de Economía, que tiene un claro perfil industrial, quiere un dólar más alto para alentar la competividad argentina.

La sostenida demanda de divisas por parte de bancos, pero en especial de inversores institucionales, impulsaron al dólar frente al peso.

En el circuito informal la divisa estadounidense llegó hasta ofrecerse a 3,19 pesos.

El mercado argentino volvió a moverse a contramano de los centros financieros mundiales, donde el euro siguió apreciándose frente a la divisa norteamericana y alcanzó un nuevo nivel récord.

En las primeras horas, el tipo de cambio mayorista se mostró alcista hasta tocar los 3,164 unidades.

En ese momento se detectaron en la plaza vendedores con la intención de aprovechar la oportunidad, amparándose en el impulso que el Banco Central le viene dando a la divisa estadounidense, aunque la autoridad monetaria operó muy poco.

Por ello, la cotización para las grandes negociaciones finalizó en 3,139/3,16.

En la plaza también se notó por momentos la falta de billetes.

Por otra parte, el euro alcanzó un nuevo máximo respecto al dólar debido a la crisis del sector hipotecario de riesgo de Estados Unidos y un posible estancamiento de los tipos de interés de la FED.

Por esos motivo, la paridad entre esas dos monedas ascendió hasta 1,3852 por unidad en Londres, su rango más elevado desde la creación de la divisa comunitario.