Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"En Argentina se apaga una lamparita y dicen que hay crisis"
Lo dijo el presidente Kirchner para quejarse de quienes hablan de "crisis energética". Comparó la situación del país con la de Barcelona, donde hay 500 mil personas sin luz
24 de julio de 2007
El presidente Néstor Kirchner comparó hoy la difícil situación energética que atraviesa el país con el apagón que sufrió recientemente la ciudad de Barcelona y
cuestionó que mientras la prensa española habla de "un simple desperfecto", en la Argentina "se apaga una lamparita y hay crisis".

"Veía este hecho lamentable que está atravesando Barcelona, donde se quemó un transformador que dejó a más de 500 mil personas sin luz, y para la prensa española es un simple desperfecto, mientras que en la Argentina se apaga una lamparita y hay crisis energetica", se quejó Kirchner durante un acto en la Casa de Gobierno.

Cuestionó, en este sentido, "cómo se analizan las cosas y con qué criterios", al tiempo que ratificó que "lo importante es que la Argentina crezca, sin tratar de obstaculizarnos".

Sin embargo, en la edición de hoy del diario español El País lleva como título principal de tapa: "El apagón de Barcelona deja a la ciudad sumida en un caos colosal".

El presidente repitió así expresiones de su esposa, Cristina Fernández, quien advirtió este martes ante importantes grupos de empresarios españoles que si bien en Barcelona se produjo un gran corte, no hubo nadie "agarrándose los pelos" como sí ocurrió en la Argentina, donde -según dijo- "todo el tiempo se esperaba un gran
apagón, que dejara a todos los argentinos a oscuras".

Durante un acto de anuncio de obras cloacales para los municipios de Almirante Brown, Hurlingham y San Isidro, que demardarán una inversión de 290 millones de pesos, Kirchner repasó las últimas cifras de la balanza comercial y ratificó que su Gobierno está "evolucionando".

Acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, el jefe de Estado insistió en que su principal objetivo es "poder mirar a los ojos a la sociedad y cumplir, cumplir y cumplir".

También estuvieron los intendentes de los tres ditritos bonaerenses que se beneficiarán con las obras: Manuel Rodríguez (Almirante Brown), Luis Acuña (Hurlingham) y Gustavo Posse (San Isidro).