Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Sorpresa! Creía que iba a tener un hijo y eran... Cuatrillizos
Una mendocina madre de nueve hijos creía estar embarazada de un solo bebé pero dio a luz a cuatro
24 de julio de 2007
La vida te da sorpresas.

Una mujer mendocina de 36 años y madre de nueve hijos, dio a luz a cuatrillizos y todos los recién nacidos quedaron en observación médica debido a su bajo peso,
aunque los médicos confían en que podrán salir adelante.

Además, trascendió que durante todo la gestación la mujer pensó que iba a parir a una sola criatura, porque nunca se hizo un control prenatal y jamás sospechó que se trataba de un embarazo múltiple.

El inusual hecho ocurrió ayer por la tarde en el hospital Luis Lagomaggiore, donde desde las 13:45 y por espacio de 15 minutos, Carina Rosana Mayorga, trajó a este mundo a cuatro criaturas.

Si bien el parto fue natural, los niños tienen bajo peso y permanecen en la terapia intensiva de neonatología del hospital a la espera de tener un kilaje adecuado.

Carina está casada con Héctor Alejandro Rodríguez, un albañil de 37 años, y viven en una humilde casa de El Algarrobal, del departamento de Las Heras.

Los cuatrillizos son una nena, llamada Juana Candela de 1,200 kilogramos, y tres varones: José María (1,425 kg), Santiago (1,365 kg) y Pablo (1,225).

Los médicos, e incluso la madre de las criaturas, se sorprendieron con el parto múltiple, dado que no existía ningún tipo de control prenatal que hiciera presagiar lo que finalmente ocurrió.

El matrimonio de Carina y Héctor tenía, antes de la llegada de los cuatrillizos, otros nueve hijos: tres mujeres y seis varones.

El mayor tiene 17 años y el último en nacer -antes de los cuatrillizos- es otro varón que apenas tiene nueve meses.

Carina, quien trabaja en una panadería, indicó a Radio Del Plata que "los chicos están bien, gracias a Dios", pero aclaró que no tenía "la menor idea" de que iba a ser protagonista de un parto múltiple.

"La verdad que fue increíble, la nena nació en la guardia y los otros tres en la sala de partos", explicó la prolifica madre mendocina.