Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Quisieron cobrar rescate por la 4x4 de Pancho Dotto: detenidos
Dos hombres llamaron al representante de modelos para pedir rescate por la camioneta. Se acordó el pago y para cerrar la operación fue un policía que desbarató la maniobra
24 de julio de 2007
La camioneta que hace 10 días le robaron al empresario y representante de modelos Pancho Dotto en el partido bonaerense de San Isidro fue recuperada hoy en pleno centro porteño donde fueron detenidos dos hombres que se sospecha están vinculados al asalto.

Fuentes policiales informaron que se trata de la Range Rover negra propiedad de Dotto y que fue hallada esta tarde en un estacionamiento ubicado en Suipacha 853, en la Capital Federal.

Todo se inició cuando un hombre respondió a un aviso que Dotto publicó en un diario ofreciendo una ratificación a quien aportara datos sobre la localización del vehículo que para la víctima tenía un valor sentimental especial ya que la había aduqirido para su cumpleaños 50.

Según las fuentes, esta persona acordó encontrarse con un colaborador de Dotto en un bar de avenida Córdoba y Carlos Pellegrini para aportar los datos que aseguraba tener pero la policía, alertada de lo sucedido, envió a ese lugar a un efectivo encubierto ya que sospechaba del origen de la maniobra.

Los voceros consultados explicaron que a la reunión fueron dos hombres que fueron detenidos ante la sospecha de que estuvieran vinculados al robo ya que uno de ellos tenía las llaves de la camioneta que fue hallada a pocas cuadras del bar con la patente cambiada.

Pancho Dotto fue asaltado el viernes 13 de julio pasado cuando salió a bordo de su camioneta de los estudios de Telefé, en la localidad de Martínez, donde había sido invitado a participar del programa de Susana Giménez, y se detuvo en un semáforo de avenida del Libertador y Perú, en la vecina localidad de Acassuso.

Las fuentes consultadas explicaron que dos delincuentes armados descendieron de un vehículo aún no identificado que estaba delante de la camioneta de Dotto y amenazaron al empresario de la moda con fines de robo.

Una vez dentro de la camioneta, los asaltantes, que en un primer momento no se dieron cuenta de quien era su víctima, golpearon a Dotto en la cabeza con la culata de sus armas, dijeron los informantes.

Los voceros indicaron que los delincuentes luego obligaron a Dotto a conducir por varios puntos de la zona norte del conurbano mientras le robaban el dinero en efectivo que llevaba encima y otros objetos de valor.

Dotto precisó que los asaltantes los despojaron de sus tarjetas de crédito, 600 dólares, tres mil pesos, un costoso reloj, documentación y también una campera. Dotto indicó que antes de que lo liberaran, les dijo a los delincuentes que "era una estupidez robar la camioneta" porque se trata de un modelo del cual sólo "hay cinco unidades en el país y que es fácil de ubicar".

Sin embargo, entre las 0:30 y la 1 del sábado, los asaltantes arrojaron a Dotto desde su Range Rover al llegar a avenida General Paz y Balbín, en el límite entre la Capital Federal y el partido bonaerense de Vicente López y huyeron con el valioso vehículo.

Tras ser liberado, el empresario asaltado se dirigió a pie hasta un cercano puesto de control de la Policía Federal ubicado en la General Paz donde relató lo ocurrido.