Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Anuncian fuertes inversiones de autopartistas en el país
Se lo hizo saber el titular de la empresa Plascar Group al presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno. Serán 100 millones de dólares en el período 2007-08
25 de julio de 2007
El presidente Néstor Kirchner recibió hoy al titular de la empresa de autopartes Plascar Group, André Nascimento, quien le anunció la instrumentación de un plan
de inversiones de 100 millones de dólares para el período 2007-2008.

Plascar Group, firma de capitales brasileños dedicada a la producción de autopartes internas y externas de plástico, informó a través de un comunicado de prensa que lleva invertido en lo que va del año "una tercera parte" de ese monto comprometido.

Señaló que esta decisión está "alineada con el objetivo de acompañar las necesidades de los mayores niveles de producción automotriz, debido a los recientes anuncios de nuevos proyectos" para el sector.

Además del presidente Kirchner, participaron del encuentro -que se extendió por unos 40 minutos- el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el de Economía, Miguel Peirano; la flamante secretaria de Industria, Leila Nazer y el subsecretario
de Industria, José Luis Díaz Pérez.

Por el sector empresario estuvieron, además de Nascimento; el titular de la Asociación Fábricas Argentinas Componentes (AFAC), Rodolfo Achille; y Gordiano Pessoa Filho de Plascar Group.

De acuerdo con las cifras brindadas por AFAC, el sector autopartista radicado en el país llevará a cabo inversiones en el corriente año de alrededor de 1.300 millones de pesos, superando así los 1.100 millones de 2006.

En el encuentro con el primer mandatario, los empresarios destacaron además, que la actividad ocupa actualmente a 115 mil personas, de las cuales 62 mil se emplean en forma directa en elsector fabricante de autopartes.

Según informó la AFAC, en la reunión abordarios además cuestiones referentes al "nivel de contenido nacional de autopartes en los vehículos fabricados localmente, la política automotriz del Mercosur que será aplicada a partir del 1 de
julio de 2008, así como la necesidad de un esquema arancelario equilibrado para los eslabonamientos productivos intervinientes en la actividad automotriz".