Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Comprarán trenes a China
Será para renovar totalmente la flota de la línea San Martín. El anuncio lo hizo el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Seràn 24 formaciones. Impulso Puerto Madero
25 de julio de 2007
El Gobierno Nacional comprará 24 formaciones de trenes "totalmente nuevas", fabricadas en China, para renovar la flota de la línea San Martín, anticipó hoy el
secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El funcionario destacó que esta operación implica "la renovación total del parque" de trenes que circulan por esa línea, que une Retiro con Pilar.

La línea San Martín estaba en manos de la concesionaria Transporte Metropolitano, pero el Gobierno le rescindió el contrato el año pasado, momento en el que comenzó a operarla un consorcio de empresas privadas.

En declaraciones radiales, Jaime aseguró además que "se está trabajando mucho en la renovación de la línea Sarmiento", que une Once con Moreno y sufre demoras y cancelaciones todos los días.

Según el funcionario, el Estado "debe retomar el rol que no debió perder en el servicio de transporte ferroviario, algo que es esencial para el beneficio de la gente".

Además, sostuvo que los subsidios que el Estado otorga al transporte público "no son para las empresas, sino para la gente, para que pueda viajar".

Jaime encabezó esta mañana el inicio formal de las operaciones del tranvía de Puerto Madero, que demandó una inversión de 46 millones de pesos y es operadio por empresas privadas.

El tranvía circula en paralelo a la avenida Alicia Moreau de Justo entre Independencia y Córdoba, trayecto que cubre en 12 minutos.

El tren funcionará de lunes a sábados de 8:00 a 23:00 y los domingos y feriados de 9:00 a 22:00 desde Córdoba hasta Independencia y viceversa, con una frecuencia de un servicio cada 20 minutos en cada sentido.

Las paradas son: Independencia, Belgrano, Corrientes y Córdoba y el boleto costará un peso, con dos expendedoras por estación.