Exponen fotos inéditas de la "abanderada de los humildes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Exponen fotos inéditas de la "abanderada de los humildes"
25 de julio de 2007
El Interventor del Instituto de Lotería bonaerense, Ing. Franco La Porta, acompañado por la diputada y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, inaugurarán la exposición de fotos inéditas de Eva Perón, en conmemoración por el 55º Aniversario de su fallecimiento. La muestra, organizada por el organismo provincial, se llevará a cabo este jueves 26, a las 13:30, en el salón de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en la calle Presidente Perón 1771, de la localidad de San Miguel.

La obra, realizada por el Prof. Pinélides Fusco, cuenta con 60 ejemplares inéditos, que fueron donados por el hijo del fotógrafo al Instituto de Lotería y Casinos con el fin de que éste las exponga en los municipios de la provincia de Buenos Aires y en los lugares que lo requieran.

De esta manera, los ejemplares sacados por el fotógrafo oficial durante la presidencia de Juan Domingo Perón, ya recorrieron la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Canal 7 y el municipio de Ituzaingó. Ahora estarán en San Miguel y desde allí partirán a San Isidro para seguir su recorrido.

La obra es un retrato fiel de lo que sentía Evita y entre sus fotos más famosas se destacan “Evita Capitana” sacada en un atardecer en la quinta de San Vicente, y otras ilustres como sus días junto a Perón y durante su renuncia a la vicepresidencia.