Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Décima angioplastía para Sueiro
El periodista y conductor fue sometido a esa práctica en el porteño Instituto del Diagnóstico y Tratamiento debido a fuertes dolores en el pecho
26 de julio de 2007
El periodista y conductor Víctor Sueiro fue sometido a una angioplastía en el porteño Instituto del Diagnóstico y Tratamiento debido a fuertes dolores en el pecho.

Los profesionales que lo atienden bajo el mando de Luis De la Fuente, Director de Cardiología Intervencionista del nosocomio, decidieron llevar a cabo la operación.

La angioplastia es una técnica quirúrgica endovascular propia que se practica por punción en la ingle a través de un cateter (un tubo delgado y flexible) que llega hasta la arteria dañada y allí coloca una malla que libera medicamento.

Esta técnica creada por De la Fuente ya le fue practicada nueve veces a Sueiro (las últimas dos en abril y octubre de 2006) y a otras celebridades locales como Gerardo Sofovich y Cacho Castaña.

El animador dio un vuelco en su extensa trayectoria mediática cuando en 1990 y después de un paro cardíaco, volcó esa experiencia en el libro "Más allá de la vida", el primero de una serie en que además se cuentan "Poderes", "Curas sanadores" y "Los siete poderes", entre otros.