Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No hago política por ser la esposa del Presidente"
Entrevistada por medios españoles, Cristina destacó: "Yo hago política si puedo transformar la realidad". Los periodistas destacaron que "tiene respuesta para todo"
26 de julio de 2007
"Viste que hay gente que disfruta teniendo su bancada, diciendo que aquello está mal y lo otro también, sacándose fotos y haciendo declaraciones a la prensa... Yo no, yo hago política si puedo transformar la realidad. Si yo no cambio esa realidad que no me gusta no estoy haciendo política, estoy haciendo ideología pero sin llevarla a la práctica".

Así lo aseguró la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista con el diario español El País, realizada tras el final de la visita en la que estrenó su candidatura presidencial.

La primera pregunta fue sobre la decisión de ser candidata a la presidencia, a lo que Cristina contestó: "No hubo un momento especial para tomar la decisión, es el momento de la política. Uno no se levanta un día, se mira al espejo y dice... ¡Uy, qué cara de presidenta que tengo! Esto no existe. Es una decisión que se medita y se analiza según cada situación, y se vuelve a estudiar si las circunstancias cambian".

En este sentido, la senadora agregó que no hace "política por ser la esposa del presidente de la República" y aseguró que "no me interesa ocupar un espacio político para hacer relaciones públicas".

Al ser consultada por el legado de Evita e Isabelita, la primera dama señaló: "Los dos personajes revelan lo que es capaz de producir Argentina y el peronismo".

"Con la Eva con la que me siento identificada es la Eva Perón del rodete y el puño crispado frente al micrófono", aseguró.

Por otro lado, la senadora descartó la posibilidad de intercalarse en la presidencia con su marido. "Ése es un título de película de ciencia ficción. No se puede programar la política", dijo y preguntó: "¿Acaso ustedes sabían en 1985 que el muro iba a caerse en 1989? Plantear esta posibilidad es un insulto a la inteligencia de los lectores".

Además, Cristina volvió a defender el ingreso de Venezuela al Mercosur y habló de la relación con gobierno democrático del mandatario bolivariano. "Miren que el doble discurso no es patrimonio único de los políticos, es una condición inherente del ser humano", sostuvo la senadora y dio un ejemplo: "Muchas veces los empresarios, en los foros donde son escuchados por los periodistas, hablan de tal o cual dirigente político casi como si fuera un monstruo. Luego, en privado, los empresarios te dicen estamos haciendo excelentes negocios, estamos ganando mucho dinero...".

Para finalizar, Cristina respondió sobre los supuestos casos de irregularidades en el Gobierno y si ellos pueden llegar a quitarle votos. "Me parece que el Gobierno ha dado una respuesta más que clara en este sentido. La corrupción no es patrimonio de un único gobierno pero sí el modo en que le hace frente", sostuvo.

En este sentido, recordó que "el Gobierno de Kirchner es el único que desde 1983 ha enfatizado la necesidad de tener una Corte Suprema de Justicia en serio, independiente, que garantice esa lucha contra la corrupción y cualquier otra, como la de la impunidad por los crímenes de lesa humanidad".

El diario español habla de "prueba de fuego" para Cristina el próximo 28 de octubre y resalta la diferencia "entre el 40% y el 50%" de votos "muy por delante de cualquiera de sus rivales".

"Tiene mucha personalidad, es muy locuaz y tiene respuesta para todo", destacaron.