Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner, muy duro contra los bancos y fondos de inversión
Los acusó de "querer que suba la inflación" para actualizar sus bonos y reclamó que "la Justicia lo tenga en cuenta". También defendió el funcionamiento del INDEC
26 de julio de 2007
El presidente Néstor Kirchner acusó a los fondos de inversión Alianz y Dresdner de hacer "lobby" contra la credibilidad del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y reclamó que "la Justicia lo tenga en cuenta".

Según Kirchner, los "fondos de inversión" generan dudas y hacen "lobby" desde enero pasado para desprestigiar los índices de inflación que publica oficialmente el INDEC y así especular "con los bonos" que se ajustan teniendo en cuenta el índice de precios.

"Sabemos perfectamente que las dudas por la inflación vienen generadas por un grupo de fondos de inversión que están vendiendo bonos de la deuda argentina en pesos, que luego los pasan a dólares y por eso quieren que haya una inflación más alta, para
obtener rentabilidad más alta", sostuvo el Jefe de Estado.

"Yo no tengo ninguna duda de que el INDEC se está trabajando muy bien", manifestó el jefe de Estado en el Salón Blanco de la Casa Rosad y agregó que "hay otros intereses que están funcionando y los argentinos tienen que conocer".

Kirchner, quien aclaró que "los argentinos tienen que conocer lo que está pasando", indicó que "los lobbies de los fondos de inversión que operan con los bonos" son los responsables de las dudas que se generan sobre ese instituto oficial.

"No se cree en los mundos estadísticos por historia", sostuvo Kirchner.