Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Disney prohíbe el cigarrillo
La cruzada anti-tabaco avanza. El grupo Disney se comprometió a no incluir actores fumando en sus películas y a divulgar mensajes contra el cigarrillo en cines y DVDs
26 de julio de 2007
El grupo Walt Disney se comprometió a no incluir más actores fumando en sus películas y a divulgar mensajes contra el cigarrillo en los cines y DVD, según una carta publicada hoy que fue enviada a un legislador estadounidense.

Según el mismo comunicado, la compañía del ratón Mickey trabajará con los propietarios de los cines para impulsar la exhibición de mensajes contra el cigarro antes de cualquier proyección en la pantalla grande.

El anuncio de Robert Iger, presidente de la compañía, también indica que sugerirá el mismo espíritu contrario al tabaco en aquellas producciones que adquiera para su distribución mediante sus sellos Touchstone y Miramax.

Pero esta no sería la primera medida en contra del tabaco. La decisión de los estudios Disney sigue la línea adoptada desde hace años cuando borró digitalmente el cigarrillo del vaquero Pecos Bill en uno de sus cortometrajes clásicos de animación.

Este anuncio se produce en momentos en que la poderosa Asociación del Cine Estadounidense (MPAA), que agrupa a los grandes estudios de Hollywood y concede los permisos y condiciones de distribución de las cintas, indicó en mayo que considerará si hay actores fumando en la pantalla para determinar a qué público se dirigirá el filme.