Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
JUEVES NEGRO
Argentina soportó la peor caída en bonos desde la gran crisis. Wall Street se derrumbó y también el Bovespa de Brasil. La Bolsa perdió casi 4 por ciento
26 de julio de 2007
Jueves negro para los mercados

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue la más perjudicada por el derrumbe generalizado de los mercados bursátiles internacionales y cedió 3,99% para el grupo de 21 empresas líderes.

Los bonos argentinos bajaron hasta un máximo de 11% y el riesgo país, con suba de 79 puntos, -máximo para una jornada- lideró por tercer día consecutivo el avance en la tabla de países emergentes de la Banca J. P. Morgan y alcanzaba un nuevo récord para el 2007 en 480 puntos.

El índice Merval cerró 2.153,27 puntos, en su mayor baja diaria desde el 27 de febrero, cuando fue afectado por la caída de las acciones de la bolsa de Shanghai, cuando se produjo el llamado "efecto arroz".

Una situación de "arrastre" similar se percibió este jueves, caundo las acciones de Wall Street retrocedieron más de 2% en el índice Dow Jones de Industriales, que llegó a perder más de 400 puntos durante la sesión, ante el temor generalizado de los operadores por los datos negativos del mercado inmobiliario en los EEUU.

En ese sentido, el dato de la baja en 6,6% en la compraventa de viviendas a estrenar en los EEUU tuvo un duro impacto, por sus temido perjuicio en el consumo norteamericano, en el mercado del crédito y también en la demanda de productos a nivel internacional..

Todo el mercado de acciones local perdió 3,98%, según el indicador General de la Bolsa, que acompañó la tendencia bajista de las principales bolsas de Nueva York

Estas fueron arrastradas por la baja de 2,26% en el índice Dow Jones y la fuerte suba del Bono del Tesoro norteamericano a diez años que, con un alza en sus precios del 0,89% y una pronunciada caída en su rentabilidad, al 4,77 por ciento.

Estos datos impactaron de lleno en los títulos públicos nacionales, que se depreciaron de forma notable.

En Nueva York "los emergentes cayeron muy fuerte, un 5,09%", según los Morgan Stanley Capital Investment Emerging, el índices sobre acciones, bonos y hedge funds de la región en Wall Street. "Consecuentemente, hubo una corrección en los mercados de la región y, en ese sentido, la Argentina es un mercado muy vulnerable", acotó Palma Cané.