Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A la UIA no le preocupa el alza del dólar
El titular de la UIA aclaró que el aumento de la cotización del dólar no preocupa a los industriales, y pidió cambios en la ley de accidentes de trabajo
26 de julio de 2007
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aclaró hoy que el aumento de la cotización del dólar no preocupa a los industriales, y pidió cambios en la ley de accidentes de trabajo.

"El alza del dólar no implica ningún tipo de riesgo", sostuvo Lascuraín, tras una reunión de la central fabril con el ministro de Economía, Miguel Peirano y la flamante secretaria de Industria, Leila Nazer.

Lascurain destacó que el Banco Central tiene "reservas suficientes para controlar la situación".

En el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda, participaron, junto a Lascurain, los vicepresidentes de la central fabril José Ignacio de Mendiguren, Héctor Massuh, Luis Ureta Sáenz Peña, Osvaldo Rial, Roberto Domenech y Juan Carlos Sacco, y el
asesor laboral Daniel Funes de Rioja.

Lascurain señaló que en la reunión con Peirano no se dio importancia "al tipo de cambio, porque siempre pensamos que este Gobierno manifestó que la política cambiaria era un eje de la política económica".

"Esto es algo que ha sucedido esta semana, que puede ser fluctuante, que puede subir o bajar, y no implica ningún tipo de riesgo, debido a las reservas que tiene el Banco Central", añadió el titular de la central fabril.

Durante el encuentro, que se prolongó durante casi dos horas, se analizaron la desgravación de utilidades por inversiones, el financiamiento a largo plazo, la ley de Riesgos del Trabajo y las negociaciones internacionales.

El titular de la UIA aclaró que los industriales no pidieron la creación de un banco de inversión, al estilo BNDES de Brasil, sino que se utilicen los mecanismos actuales "para obtener financiación a largo plazo para la compra de bienes de capital".

La UIA entregó al ministro un documento sobre cambios en el proyecto de ley de accidentes de trabajo y Lascurain dijo que le hicieron llegar al ministro "algunos comentarios sobre este tema".

La comitiva empresaria también dio su visión sobre el proyecto de desgravación impositiva para las Pymes que reinviertan utilidades, que cuenta con media sanción en Diputados, pero no logra ser tratado en el Senado.

Aseguró que "es necesario incentivar el financiamiento a largo plazo para la compra de bienes de capital y existen una serie de herramientas aplicables para intensificar el financiamiento a largo plazo".

La UIA respaldó también la posición argentina en las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) al señalar Lascurain que la central industrial "respeta la forma en que se maneja el Gobierno en las negociaciones internacionales, como así también en el Mercosur".