Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Evita es de todos los argentinos"
Hizo una larga reinvindicación de Evita Perón, y aclaró que es "única, incomparable e irrepetible", en el homenaje que hizo el peronismo en Berazategui
26 de julio de 2007
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner reivindicó esta tarde la figura de Eva Perón y puso de relieve a la "Evita de la mano crispada".

"Recuerdo a la evita de mi juventud, la Evita de la mano crispada, flamígera, anunciando batallas en nombre del pueblo y para el pueblo. Después vino la Evita de los silencios y de la larga noche de la dictadura", señaló Cristina.

La senadora nacional aseguró que Eva Perón "marcó un antes y un después en la historia de la Argentina".

En un homenaje a Eva Perón realizado en Berazategui, que encabeza junto al presidente Néstor Kirchner, la candidata presidencial recordó que Evita "formó parte de su vida" y dijo que la descubrió "cuando era muy chica entre las cosas de su abuelo".

Afirmó que "millones de argentinos se han incorporado al trabajo, millones de jóvenes vuelven a tener esperanza, millones de mujeres comemnzamos a comprender la dignidad que significa el hecho de ser mujer".

"Es entonces cuando en esta Argentina de las nuevas significaciones volvemos a encontrar a esa Evita, que es igual a la Evita de mi infnacia, a la de mi juventud y a esta que hoy tenemos".

La candidata presidencial por el oficialismo sostuvo que a Eva Perón no se la debe recordar en "la repetición de su nombre y la liturgia" sino a través de "la obra de gobierno".

"Evita se reconoce no en la repetición de su nombre, la liturgia y el discurso vacío de contenido, sino en la obra de gobierno, honrarla y hacer memoria", señaló Cristina Fernández durante un acto en homenaje a Evita en la localidad bonaerense de Berazategui.