Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que el cimbronazo no afectará al crecimiento
La UIA y la Bolsa de Comercio coincidieron en que el temblor financiero no influirá negativamente. "Argentina sufre los coletazos de un mundo globalizado", dijo Gabbi
27 de julio de 2007
El titular de la UIA, Miguel Lascurain, y su par de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, coincidieron en que el cimbronazo financiero de este jueves no afectará el crecimiento ni la cotización del dólar.

Según Gabbi, la Argentina está sufriendo los coletazos de un mundo globalizado y aseguró que "el dólar va a estar al precio que el Gobierno quiera".

"La economía en sí de ayer a hoy no cambió nada, lo que cambió fue el mercado por los índices ajenos. Estamos globalizados y sufrimos los coletazos", afirmó Gabbi.

En ese sentido, explicó que "termina bajando el mercado americano, después el europeo y por último los mercados emergentes".

Respecto de la cotización del dólar, el titular de la Bolsa de Comercio aseguró que "acá no hay riesgo de que el dólar suba por sobre 3,20 o 3,25 pesos".

"El dólar va a estar al precio que el gobierno quiera que esté". En declaraciones a FM Identidad, Gabbi restó trascendencia a la situación en los mercados y agregó que "hay que tener en cuenta que Argentina está viviendo 50 meses consecutivos de balanza comercial favorable".

"Cuando el mercado sube abruptamente no sale en los diarios. No hay dramatismo, el dólar no va a seguir subiendo", concluyó.

Lascurain, por su parte, calificó de "prermaturo" afirmar que el alza de la cotización del dólar sea trasladada a los precios.

"Es muy prematuro cuando se producen estos serruchos, hablar sobre traslado a los precios por la modificación cambiaria", dijo, para añadir: "Yo no toco mis precios" por esa situación.

En diálogo con radio Continental, concluyó: "El dólar estuvo esta semana a 3,20 pesos, después bajó a 3,17 y hoy es probable que esté en 3,14, y no puedo ir modificando todos los días los precios".