España apoya el reclamo por tarifas de sus inversores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
España apoya el reclamo por tarifas de sus inversores
La vicepresidenta respaldó los pedidos de aumentos que empresas de su país plantearon a la Casa Rosada. Kirchner había tildado de "incorregibles" a los ibéricos
27 de julio de 2007
Primero las empresas españolas reclamaron aumentos de tarifas y un marco regulador “más estable” ante la candidata Cristina Kirchner. Horas después, el presidente Néstor Kirchner había cargado en Buenos Aires contra ese mismo reclamo, al tildar a los inversores españoles de “incorregibles”. Con tono de advertencia, desde el atril, dijo: “Yo los conozco. Están haciendo lobby de modo permanente y esto hay que tenerlo claro”.

Ante este escenario, el gobierno socialista hizo saber que sus inversores no están solos.

“Las empresas españolas tienen todo nuestro apoyo en sus reclamos”, dijo a La Nación la número dos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la influyente vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

En su despacho del Palacio de la Moncloa, De la Vega señaló que es hora de que se “reconozca” la apuesta española por la Argentina.

Y aclaró que la recepción dada a la senadora Kirchner “es la misma” que la administración socialista daría a cualquier otro candidato.

“Ella me parece estupenda, pero el gobierno español no puede interferir” en las elecciones de otro país, dijo.

Con un pie casi en la Argentina, adonde llegará en los próximos días como parte de una gira por América latina, sostuvo también que la crisis por las plantas pesqueras incendiadas en Santa Cruz “no está cerrada”.

Y pidió “seguridad”, tanto personal como empresarial, para los afectados.