La vicepresidenta respaldó los pedidos de aumentos que empresas de su país plantearon a la Casa Rosada. Kirchner había tildado de "incorregibles" a los ibéricos
Primero las empresas españolas reclamaron aumentos de tarifas y un marco regulador más estable ante la candidata Cristina Kirchner. Horas después, el presidente Néstor Kirchner había cargado en Buenos Aires contra ese mismo reclamo, al tildar a los inversores españoles de incorregibles. Con tono de advertencia, desde el atril, dijo: Yo los conozco. Están haciendo lobby de modo permanente y esto hay que tenerlo claro.
Ante este escenario, el gobierno socialista hizo saber que sus inversores no están solos.
Las empresas españolas tienen todo nuestro apoyo en sus reclamos, dijo a La Nación la número dos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la influyente vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.
En su despacho del Palacio de la Moncloa, De la Vega señaló que es hora de que se reconozca la apuesta española por la Argentina.
Y aclaró que la recepción dada a la senadora Kirchner es la misma que la administración socialista daría a cualquier otro candidato.
Ella me parece estupenda, pero el gobierno español no puede interferir en las elecciones de otro país, dijo.
Con un pie casi en la Argentina, adonde llegará en los próximos días como parte de una gira por América latina, sostuvo también que la crisis por las plantas pesqueras incendiadas en Santa Cruz no está cerrada.
Y pidió seguridad, tanto personal como empresarial, para los afectados.