Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo en Francia: imputan a Villepin por maniobras contra Sarkozy
La Justicia acusó al ex premier de "ocultamiento de robo" y "complicidad en el uso de documentos falsos". Investigan un plan para impedir la llegada de Sarkozy al poder
27 de julio de 2007
El ex primer ministro francés Domique Villepin, acusado de los cargos de "complicidad de uso de documentos falsos", "ocultamiento de robo y "complicidad en denuncia calumniosa", entre otros, se negó a declarar ante la Justicia en una causa que lo imputa por participar de presuntas operaciones políticas contra el presidente Nicolas Sarkozy.

Es la segunda vez que Villepin se presenta ante los jueces en el marco de la misma investigación.

Ahora, aparecieron nuevos elementos que apuntan a su supuesta participación en una trama activada en 2004 para truncar las aspiraciones presidenciales de Sarkozy, sobre quien lanzó acusaciones de corrupción.

En una breve declaración a la prensa, tras la presentación ante los jueces, el ex premier volvió a rechazar los cargos que se le imputan al señalar que "en ningún momento" participó de "ninguna maniobra política" contra Sarkozy.

La indagatoria al ex premier fue en el marco de la causa denominada "Clearstream" que data de 2004 e investiga un plan destinado a desacreditar a varias personalidades que supuestamente habrían recibido sobornos, a través de la empresa de compensación luxemburguesa Clearstream, en ocasión de la venta de fragatas francesas a Taiwán.

El nombre de Sarkozy apareció durante las investigaciones en documentos falsificados.