Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar sigue bajando
Después del "jueves negro" de los mercados, la divisa retrocedió a 3,16 pesos para la venta. El BCRA y los bancos oficiales se mostraron más activos para evitar subas
27 de julio de 2007
El dólar bajó hoy otro escalón, a 3,12 pesos para la compra y 3,16 pesos promedio para la venta, en medio de la pulseada entre el Banco Central y los operadores
para encontrar un nuevo punto de equilibrio para la divisa.

El BCRA decidió apostar fuerte para impedir que la divisa se disparara luego de la fuerte demanda producto de un reposicionamiento de cartera realizado por grande fondos
inversión, que vendieron títulos públicos para volcarse a divisas, lo cual fue denunciado por el presidente Néstor Kirchner.

El dólar llegó a tocar 3,20 pesos el miércoles, descendió a 3,17 el jueves luego de que el Central y bancos oficiales vendieron 150 millones, y este viernes volvió a bajar otro peldaño, a 3,16.

La duda ahora es si la divisa continuará en baja el lunes próximo o mantendrá su cotización en este nivel.

La baja de este viernes fue impulsada principalmente por la venta de parte de bancos que quieren evitar pagar tasas altas, explicó el director de Casa Piano, Arturo Piano, en diálogo con la agencia NA.

Según el cambista, principalmente los bancos estatales salieron a vender dólares porque las tasas están muy altas: ya que el call money alcanzaba el 18 por ciento.

"Hay bancos que están vendiendo porque el call money alcanza el 18 por ciento y, además, necesitan pesos, por eso les conviene más deshacerse de los dólares que pagar tasas tan altas", explicó Piano.

En este sentido, puntualizó que "hay bancos estatales, como el Nación, el Provincia de Buenos Aires y el Central, que salieron a vender dólares".

La inyección de divisas en el circuito por parte de la banca pública y privada ante la fuerte suba del call money presionó al dólar frente al peso.

Los futuros del billete estadounidense retrocedieron, ya que el Rofex bajó a 3,126 para fin de mes, hasta 3,175 para agosto y a 3,185 para setiembre.