Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Simpson récord
Rompieron la taquilla y se convirtieron en el estreno más visto de la historia argentina con casi 185 mil espectadores. El top anterior era de Narnia con 112.913
27 de julio de 2007
"Los Simpson: la película", el filme que llevó a la pantalla grande las aventuras de los habitantes de Springfield, marcó en la Argentina un nuevo récord de espectadores para el día de estreno, revelaron hoy fuentes de la firma distribuidora.

La película basada en la popular creación de Matt Groening fue vista durante el jueves por casi 185 mil personas en las 170 salas en las que se exhibe en toda la Argentina.

De este modo, "Los Simpson: la película" destronó a "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", que hasta el momento había tenido el mejor "arranque" en las pantallas locales, con 112.913 espectadores en un solo día.

Concretamente, el filme de la familia más popular de la televisión mundial convocó a 184.956 espectadores durante sus primeras 24 horas en la Argentina.

De este modo, de acuerdo con los datos recibidos por los distribuidores, "Los Simpson: la película" superó en un 64 por ciento el récord de "Las crónicas de Narnia", en un 102 por ciento la marca de "Piratas del Caribe 3", en un 119 por ciento las cifras de "El Código Da Vinci" y en un 50 por ciento la cantidad de público de "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Ahora, el próximo desafío para el largometraje que trasladó a Homero y su familia de la pantalla chica a la pantalla grande será romper el récord de la mejor recaudación para el primer fin de semana de exhibición

Esta marca la ostenta, hasta el momento, "Shrek Tercero", que logró ocupar este año a 683.250 butacas entre el jueves de su estreno y el primer domingo.