Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nace el misionero "internauta" que evangeliza en Internet
Jesuitas italianos quieren ingresar a la red, vía "Second Life", para dar a conocer la "palabra de Dios". Así quieren aprovechar los recursos de la red para la religión
27 de julio de 2007
Los jesuitas italianos aprueban la idea de enviar misioneros "internautas" para evangelizar a los cerca de ocho millones de personas que residen en el mundo
virtual de tres dimensiones llamado "Second Life" (Segunda Vida) de Internet.

La osada propuesta fue hecha por un sacerdote jesuita italiano y va a ser ilustrada en la próxima edición de la revista de la congregación católica Civiltá Cattolica, que está siendo examinada en el Vaticano para su aprobación por la jerarquía de la Iglesia.

Para el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, autor del artículo, "hay espacio para Dios en la realidad virtual. En Second Life existen grupos y lugares de carácter religioso y espiritual", escribió.

Para el jesuita, ese mundo, al que se accede a través de Internet, en el que sus residentes tienen la oportunidad de reinvertarse y vivir una segunda vida, así como adquirir residencias y hasta construir mansiones o catedrales, es una "tierra de misión".

"Los espacios espirituales se han ampliado y algunos advierten la necesidad de crear lugares para orar, así como conventos y monasterios para meditar", sostiene Spadaro.

La idea fue lanzada tras comprobar que el fenómeno se está expandiendo, sobre todo entre los jóvenes, explicó al diario La Repubblica el vicedirector del órgano oficial de los jesuitas, Michele Simone.