Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg candidato
Oficializó su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires y aseguró que cuenta con respaldo para hacerlo, a pesar de que el PRO no se manifestó
27 de julio de 2007
El dirigente Juan Carlos Blumberg terminó hoy finalmente con una larga indefinición sobre su futuro político, al lanzarse como candidato a la Gobernación bonaerense y asegurar que tomó esa decisión para "pelear por la vida".

"He tomado la decisión de pelear por la vida desde la política como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Blumberg, durante un acto en sus oficinas del centro porteño que también sirvió como conferencia de prensa.

Rodeado de militantes, el empresario textil dijo que va a competir "con un frente electoral", pero no confirmó con qué estructura partidaria lo hará.

"Estoy trabajando hace meses con gente del peronismo disidente, vecinalistas, gente de Patricia Bullrich, de Recrear, de CPC, quiero que hagamos un frente para ganar la provincia", sostuvo Blumberg al ser consultado sobre sus aliados electorales.

El titular de la Fundación Axel tomó la decisión de lanzarse al máximo sillón del ejecutivo bonaerense pese a la resistencia de Mauricio Macri, quien hasta hace unos meses se perfilaba como su principal socio electoral.

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires considera que Blumberg podría ofrecer mayores réditos electorales con una candidatura a legislador nacional, debido a que su imagen cayó luego de que trascendiera que se hacía llamar ingeniero pese
a no haberse graduado.

"Todo está en conversaciones, yo lo primero que necesito es el apoyo de la gente", subrayó el dirigente al responder una pregunta puntual sobre su relación con Macri.