Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Houston... hic... we have... hic... a problem...hic!"
La NASA admitió que astronautas viajaron borrachos. Ocurrió en un transbordador y en un avión de entrenamiento, explicó un médico de la propia Fuerza Aérea de EEUU
27 de julio de 2007
Un empleado aseguró que los cables de un computador del trasbordador Endeavour habían sido intencionalmente dañados. También se reveló que astronautas viajaron al espacio por los menos en dos ocasiones en estado de ebriedad.

Algunos astronautas estaban borrachos en vuelos espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el transbordador y en un avión de entrenamiento T-38, reconoció el viernes un médico de la Fuerza Aérea estadounidense, autor de un informe sobre el comportamiento de los astronautas encargado por la Nasa.

Un informe interno publicado por la Nasa el viernes reveló que astronautas bebieron alcohol en abundancia justo antes de volar y que la advertencia de los médicos no fue escuchada.

"Dos incidentes particulares fueron señalados, en los cuales astronautas estaban tan borrachos antes de viajar que médicos de vuelo y colegas astronautas objetaron la seguridad de esos vuelos", indica el informe.

"Un incidente involucró al transbordador y un (avión de entrenamiento) T-38 y otro involucró una misión de (la nave rusa) Soyuz a la Estación Espacial Internacional", dijo Bachman, médico que presidió el comité de expertos que redactó el informe.

Ni los detalles de estos incidentes ni su fecha fueron precisados. "Estos incidentes son alegaciones y no fueron verificados", indicó Shana Dale, administradora adjunta de la Nasa durante una conferencia de prensa.