Susto en Aeroparque - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Susto en Aeroparque
Los pasajeros denunciaron que una aeronave de Aerolíneas debió realizar una maniobra brusca en el final de la pista. Carreteaba “como si tuviera una rueda pinchada”, dijeron
27 de julio de 2007
Los pasajeros del vuelo 1528 de Aerolíneas Argentinas tuvieron un terrible susto este mediodía. La aeronave que se disponía a despegar hacia Córdoba debió realizar una maniobra brusca en el final de la pista de aterrizaje para evitar caer sobre el pasto.

En el vuelo estaba presente Alejandro Montes, un ingeniero cordobés, que al bajar a tierra presentó su denuncia en la mesa que la Defensoría del Pueblo de la Nación dispuso hasta el lunes en el Aeroparque.

También entre el asustado pasaje estaba presente la astróloga Ludovica Squirru y hasta un funcionario de misma Defensoría que viaja todos los fines de semana a Córdoba.

Según Montes, el avión había alcanzado la velocidad de despegue y "de golpe comenzó con el estrépito que se da por el frenado compulsivo, prácticamente al borde de la cabecera de pista que da para el lado de Punta Carrasco".

Más tarde, la empresa confirmó el desperfecto y dijo en diálogo telefónico con este medio que "lo que hizo el comandante es lo que tenía que hacer. Tuvo una alarma que le avisaba sobre una mala configuración para el despegue y frenó bruscamente", explicó Jorge Molina, vocero de Aerolíneas Argentinas.

Muchos de los afectados, que se negaron a volver a subir al mismo avión, fueron redistribuidos en otro servicio programado para más tarde, otros, según las fuentes consultadas directamente pidieron que les sea devuelto el pasaje y abandonaron Aeroparque.

Quienes se consideraban viajeros frecuentes sostenían que este tipo de situaciones era inédita en todas sus horas de vuelo. "Evidentemente, esto no es algo que pasa todos los días, pero es algo que puede suceder. No hubo despiste ni ningún otro tipo de inconveniente y, de hecho, la máquina más tarde retomó el servicio programado", relativizó Molina.

Squirru, por su parte, atribuyó a la pericia del piloto el resultado favorable de la maniobra brusca. "Si el piloto no reaccionaba, la escuchaba un segundo después, o no escuchaba la alarma, estábamos todos muertos", exclamó.