Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Salariazo a la Kirchner
En medio de la campaña electoral, Kirchner aprobó y giró al Congreso el proyecto para el aumento del mínimo no imponible, que representará un aumento de sueldos
27 de julio de 2007
Unos 600 mil trabajadores dejarán de pagar o tributarán menos impuesto a las Ganancias a partir de la decisión del gobierno de enviar al Congreso un proyecto que modificará la famosa "tablita" creada por el ex ministro José Luis Machinea, con retroactividad al primero de enero último, para incrementar el mínimo no imponible.

El costo fiscal de la suba del mínimo no imponible de Ganancias será de 1.500 millones de pesos anuales, que serán compensados por el efecto de los mayores impuestos que se pagarán por la demanda agregada, dijo hoy el ministro de Economía, Miguel Peirano.

El presidente Néstor Kirchner firmó y giró al Congreso el proyecto de ley destinado al aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Así se informó oficialmente, luego de un encuentro que Kirchner mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la CGT, Hugo Moyano; la primera dama,Cristina
Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Abad precisó que los trabajadores casados con dos hijos que ganan hasta 4.600 pesos por mes dejarán de tributar Ganancias a partir de los cambios propuestos por el gobierno al Congreso, y lo mismo ocurrirá con los que cobran hasta 3.400.

Además, explicó que lo que se busca es "mejorar el poder adquisitivo" de lo asalariados, y dijo que será retroactivo al primero de enero de 2007.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el proyecto fue elogiado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien la consideró un "paso sumamente importante".