Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quiénes dejan de pagar Ganancias
Todo el detalle del proyecto enviado al Congreso para que cientos de miles de trabajadores dejen de tributar ese gravamen o terminen pagando menos
27 de julio de 2007
Los trabajadores casados con dos hijos que ganan hasta 4.600 pesos por mes dejarán de tributar Ganancias a partir de los cambios propuestos por el gobierno al Congreso, y lo mismo ocurrirá con los que cobran hasta 3.400.

Los puntos principales de los cambios propuestos por el Ejecutivo, que una vez aprobados regirán con retroactividad al primero de enero último, son los siguientes:

-- Se sube de 48 mil a 91 mil pesos anuales el tope anual de sueldos para poder deducir cargas de familia por hijo, esposa y deducción especial.

-- Aumentan el monto por carga de familia que se puede deducir: por esposa, que sube de 6.000 a 8.000 pesos, y por cada hijo, de 3.000 a 4.000 pesos.

-- Se incrementa la deducción especial, de 28.500 a 36.000 pesos.

-- Según la AFIP, esto hará que dejen de tributar Ganancias los empleados en relación de dependencia casados con dos hijos que ganen hasta 4.600 pesos mensuales, y los solteros que cobran hasta 3.400.

-- Además, miles de trabajadores pasarán a pagar menos Ganancias a partir de estos cambios.

-- En la actualidad la ley de Ganancias prevé siete tramos de ganancias netas que estarán sujetas a distintos porcentajes de disminución de las deducciones entre 48 mil y 221 mil pesos. El gobierno propone ahora reducirlas a cinco tramos y subir de 48 mil a 91 mil pesos el piso a partir del cual se empiezan a aplicar deducciones.

-- La reforma busca lograr un "mayor equilibri fiscal" mediante la redistribución de la carga treibutaria.

-- El proyecto implica una eliminación progresiva de las disminuciones aplicables a las deducciones del trabajador.

-- El costo fiscal de la medida será de unos 1.500 millones de pesos anuales, que se compensaría por un mayor consumo que permitiría aumentar la recaudación por IVA, entre otros gravámenes.