Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Dramático choque de dos helicópteros con periodistas
La tragedia se registró en Phoenix, Arizona, cuando los reporteros de dos medios transmitían imágenes de una persecución. Los cuatro ocupantes murieron
27 de julio de 2007
Cuatro personas murieron hoy cuando dos helicópteros de medios de comunicación colisionaron mientras cubrían información sobre una persecución policial en Phoenix (Arizona), informó hoy la Policía local.

El sargento de la Policía Joel Trantor dijo que en cada helicóptero iban un piloto y un reportero gráfico y que, por tanto, no hay supervivientes.

Los dos helicópteros se estrellaron e incendiaron sobre un céntrico parque de la ciudad, delante de una iglesia, pero no hubo heridos entre quienes estaban en tierra, según las fuentes.

La colisión se produjo cuando los dos helicópteros, de los medios de comunicación locales KNXV y KTVT, transmitían imágenes en directo de cómo la policía perseguía a un camión en una autopista.

Las cámaras de los aparatos estaban enfocadas hacia abajo, de manera que los telespectadores no presenciaron la colisión, pero sí vieron imágenes de uno de los helicópteros accidentados y cómo éste se venía abajo, antes de que sus pantallas se volvieran negras y la cadena emitiera durante algunos minutos una telenovela.

Momentos antes del choque, el conductor del camión, que al parecer se había saltado una señal y conducía sin rumbo fijo, saltó de su vehículo y se apoderó de otro que estaba en marcha.

KNXV informó que uno de los helicópteros era suyo y KTVT anunció que el otro era de su propiedad y que el piloto y el cámara habían muerto en la colisión.

Posteriormente, la primera cadena identificó a sus dos empleados como Craig Smith y Rick Krolak. La segunda dijo que los dos fallecidos son Scott Bowerbank y Jim Cox.