Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los ingleses se "olvidaron" de la obra maestra de Diego
The Times hizo un ranking de "los cincuenta goles más importantes de la historia". Pero dejó de lado al mejor: el segundo de Maradona a Inglaterra en México 86
28 de julio de 2007
Olvidadizos al fin, los ingleses mostraron que aunque pasaron 21 años, el gol más grande de la historia, que Diego Maradona les marcó justamente a ellos en el Mundial 86, les sigue doliendo en el alma.

El supuestamente serio diario inglés The Times realizó un ranking en el cual ubicó a "los cincuenta goles más importantes de la historia", pero en la lista excluyó el segundo tanto de Maradona a Inglaterra en México 86.

El periódico evitó hacer alusión al histórico gol de Maradona a los brtánicos en el Mundial de México 1986, en el partido que Argentina ganó por 2 a 1, y que es reconocido por la FIFA y la prensa especializada como el más notable.

Sin embargo, en la elección de The Times, en el puesto 44 de la escala aparece el ¿gol del inglés Gary Lineker?, en ese mismo partido ante Argentina en 1986.

De los 50 goles "más importantes" elegidos por The Times, 32 pertenecen a jugadores o equipos británicos.

Otro gol escogido, aún discutido, es el que facilitó a Inglaterra su triunfo ante Alemania (4-2) en la final del Mundial 1966, que terminó ganando en Londres el seleccionado local.

Los ingleses inventaron el fútbol, pero a la hora de contar la historia de ese maravilloso deporte, quedan en deuda.