Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona duro con Basile
El "Diego" reiteró su enojo contra el "Coco" por su amistad con Cóppola. También habló de la Copa América, de Messi y de que Grondona le ofreció la selección argentina
28 de julio de 2007
El astro futbolístico Diego Maradona arremetió contra el entrenador de la Selección
argentina, Alfio Basile, al remarcar que cuando llamó al técnico para dirigir a Boca "no tomaba whisky con Guillermo Cóppola".

Maradona, distanciado desde hace tiempo con su ex amigo y apoderado, cargó contra el "Coco" y reveló que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le había ofrecido ser el técnico del elenco nacional cuando quedó eliminado en el Mundial de Alemania
2006 ante el conjunto anfitrión, pero después lo borró de la lista.

"De Basile no hablo. No hablo porque lo vi con Cóppola. Y cuando yo lo llamé al Coco y armamos la reunión para que vaya a Boca, no tenía club y no tomaba whisky con Coppola. Entonces, no voy a hablar más de Basile", fustigó Maradona.

Asimismo, evaluó que Brasil "ganó bien" el certamen subcontinental y sostuvo que "ellos no fueron a Venezuela con todos los monstruos".

"El tema va a ser cuando pongan todo el potencial que tienen. ¿Dónde nos vamos a meter cuando juegue el verdadero Brasil? Y no lo digo sólo por Argentina, ojo. No miremos sólo a la Selección. Miremos a Alemania, Italia, España. Atención", precisó en declaraciones publicadas por el diario Olé.

"Yo esta vez no lloré. Brasil nos ganó tan bien que no tuvimos tiempo ni para el llanto. Robinho, el mejor de ellos, no la tocó y nos ganaron 3 a 0. Es cierto, nos metieron un gol enseguida, pero después quedaban 86 minutos para hacer algo y no hicimos nada, apenas un tiro de Román en el palo", añadió el astro.

Respecto de los motivos que generaron que el elenco albiceleste no haya podido obtener el certamen subcontinental, señaló: "esta vez llevamos a los mejores jugadores, habrá que buscar las razones por el lado del amor a la camiseta, de la concentración de los muchachos".

"Yo no le echo la culpa a nadie, pero en realidad somos culpables todos. Me da la sensación de que no tuvimos respuestas físicas ni anímicas para contrarrestar a Brasil. No sé, será por el primer gol, será porque éramos favoritos", añadió.

Además, reveló que Grondona le ofreció dirigir a la Selección argentina, pero finalmente Don Julio se inclinó por Basile.

"Fue en Berlín, tras la eliminación. Grondona me dijo que la Selección era mía, pero después se la entregó a Basile. No fue después del partido con Serbia y Montenegro, sino en la misma noche de la eliminación contra Alemania", contó.

Destacó las actuaciones que tuvieron Juan Román Riquelme y Lionel Messi durante la última Copa América.

"A Román lo vi muy bien, controlando los partidos. Ojalá que Román se quede en Boca. A mí me llamaban por teléfono de España, de todos lados, y me decían convencelo a Riquelme de venir a éste o a aquel club . Y yo les decía: No, pará, que lo tengo que convencer para que siga en Boca . Yo lo quiero acá", sostuvo.

"Leo la rompió. Cada vez que tocaba la pelota, sentía que iba a pasar algo importante, pero lamentablemente, se nos rompió el juguete justo en el último partido. Brasil lo marcó muy bien y la verdad que no tuvimos respuesta para eso. Pero Messi es un fenómeno, lo demostró y lo va a seguir demostrando. No tiene
techo", evaluó.

Negó que le molestara que a Messi lo compararan con él y deseó que el atacante del Barcelona lo "supere".

"Tiene mucho camino por recorrer y los dos cumpliremos nuestros sueños con la selección argentina", vaticinó.

Asimismo, se refirió al buen desempeño que tuvo Javier Mascherano al sostener: "Me emociona. Es un referente de cada compañero y jamás alguien se va a preguntar, che, ¿dónde está Mascherano?".

"Mascherano está donde está la pelota. En un partido creí que lo habían roto, pero es irrompible. Y eso que le dieron en la rodilla, eh. Es muy parecido al Pelado (Matías) Almeyda, mi amigo", expresó.

Además, elogió como entrenadores a Américo Gallego, Diego Cagna, Juan Manuel Llop y Daniel Passarella, con quien desea juntarse a charlar, pero "se tiene que dar naturalmente, nada armado".

"Daniel es muy buen entrenador. De tantas malas de River, la buena es cómo lo contiene a Ariel (Ortega)", concluyó.

Maradona se prepara para regresar con su "Showbol" y el viernes 3 de agosto, en el estadio cubierto de Newell s, Argentina enfrentará a Uruguay, mientras que el 5 de agosto se jugará la revancha en Santa Fe.