Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca venció a Haití 2-0
En el final de la gira por Estados Unidos, los "xeneizes" superaron a la selección de centroamérica. Los goles fueron de Martín Palermo y Jesús Dátolo
28 de julio de 2007
En lo que fue el final de su gira por Norteamérica, Boca Juniors derrotó a la Selección de Haití por 2 a 0, en un discreto partido disputado esta noche en el estadio Orange Bowl, de esta ciudad.

El conjunto argentino rindió bien, dominó a su rival en todo momento y se impuso con goles del interminable Martín Palermo, elegido mejor jugador del partido, y Jesús Dátolo.

El entrenador Miguel Angel Russo puso a la mayoría de los jugadores que formarán parte del equipo titular para el debut del torneo Apertura, el próximo domingo ante Rosario Central.

Boca cerró de esta manera su gira con un saldo de dos victorias (ante Alianza Lima de Perú y América de México), un empate (con el Real Salt Lake) y una derrota (frente al Cruz Azul en la final de la Copa Panamericana).

Este examen sirvió para terminar de ajustar los detalles finales de la pretemporada del último campeón de la Copa Libertadores, mientras espera por la definición del pase de Juan Román Riquelme.

Además, esta gira hizo que las arcas "xeneizes" se acrecentaron gracias a la ganancia de casi un millón y medio de dólares.

Boca tuvo el dominio del partido desde el primer minuto, gracias a su buena distribución del balón por el ancho de la cancha, donde se destacaron las tareas de Neri Cardozo y Dátolo.

Justamente el ex jugador de Banfield fue quien primero inquietó el arco haitiano, con un remate desde fuera del área que fue bien contenido por Occenat Peterson.

Sin embargo, el portero de la selección centroamericana falló a los 22 minutos cuando quiso cortar un centro de Juan Krupoviesa desde la izquierda y dejó el arco servido para que Palermo, con un buen cabezazo, pusiera la primer ventaja.

Haití sólo inquietó desde lejos el arco defendido por Pablo Migliore, que fue protagonista de una curiosa jugada en el inicio del segundo tiempo, que predeció al segundo tanto "xeneize".

Antes de que se cumpliera el minuto del complemento, Migliore no pudo contener firmemente la pelota, que se le escurrió de las manos y pareció cruzar la línea, aunque ni el árbitro Alejandro Mariscal ni su asistente marcaron el tanto.

Esa fue la jugada más riesgosa en favor del equipo dirigido por Luis Amelio García, que en el contragolpe, recibió el segundo gol y resignó sus chances en el juego.

Dátolo llegó con la pelota dominada e ingresó al área sin que su marcador lo atocigara, por lo que luego de un amague, sacó un zurdazo cruzado que ingresó junto al palo izquierdo de Peterson.

El resto del segundo tiempo le sobró al partido, y si Boca no sumó más goles a su tanteador, aunque la impericia de sus delanteros no lo permitió.

Boca regresará a la Argentina para afrontar la última semana de preparación de cara al debut con Central y a la espera de la definición de la novela de Riquelme, esencial en el esquema de Russo.

Esta es la síntesis del encuentro:

Boca 2 - Haití 0

Estadio: Orange Bowl (Miami).

Arbitro: Alejandro Mariscal.

Boca: Pablo Migliore; Alvaro González, Matías Silvestre, Jonatan Maidana y Juan Krupoviesa; Neri Cardozo, Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Marcos Mondaini y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Haití: Occenat Peterson; Turlien Romulus, Jean Alcenat, Brunny Richard y France Bertín; Peter Germain, Alain Vubert, Jean Fritzon y Raymond Ednerson; Alexandre Boucicault y Abel Thermeus. DT: Luís Armelio García.

Gol en el primer tiempo: 22m Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 1m Dátolo (B).

Ingresaron en Boca: Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán y Mauro Boselli.

Ingresaron en Haití: Saurel Olrish, Franz Guilles, Brunel Fucien, Noncent Windsor y Eloi Wagheau.