Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El "salariazo" de Kirchner sería de $ 120 por mes
Sería el efecto promedio de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias. Una clara señal del gobierno a la clase media alta en medio de la campaña electoral
29 de julio de 2007
El proyecto del Gobierno para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias que pagan los empleados en relación de dependencia ingresará mañana al Congreso, beneficiará a unos 600 mil trabajadores y podría implicar mejoras salariales de 120 pesos en promedio.

La iniciativa oficial establece una suba del mínimo no imponible del gravamen sobre las Ganancias para que trabajadores paguen menos y en consecuencia cuenten con más dinero para destinarlo al consumo.

De aprobarse el proyecto, que el Gobierno pretende empiece a regir con retroactividad al primero de enero pasado, alrededor de 600 mil trabajadores dejarán de pagar o tributarán menos impuesto a las Ganancias que implicará un costo fiscal de 1.500 millones de pesos anuales.

La iniciativa es la respuesta a un reclamo permamente de la CGT y será girado mañana a la Cámara de Diputados donde se descuenta una rápida aprobación, sin mayores modificaciones.

Los trabajadores que hasta ahora se encuentran alcanzados por el impuesto a las Ganancias tendrán una mejora promedio de 120 pesos, aunque para un sector minoritario que cobra 7.000 pesos mensuales el incremento llegará a 500 pesos.

De esta manera, una gran parte del personal jerárquico de empresas, trabajadores mineros, petroleros, de la siderurgia, de bancos, de terminales automotrices y camioneros serán beneficiados con la medida.

La modificación tributaria permitirá que en el caso de un trabajador casado con dos hijos que gane hasta 4.600 pesos por mes no pagará Ganancias y lo mismo ocurrirá con aquel empleado soltero que gane hasta 3.400 pesos mensuales.

Por ejemplo, en el caso de un empleado soltero que cobra 4.000 pesos por mes tendrá una mejora de 1.479 pesos por año mientras que el casado con dos hijos y con igual salarial tendrá una suba de 792 pesos.

La elevación del techo para el pago del impuesto a las Ganancias será de 48 mil a 91.000 pesos anuales, lo que implica que las personas que ganen hasta 7.000 pesos mensuales podrán deducir en su totalidad los beneficios que tiene por hijos,
cónyuges o la denominada "deducción especial".