El nuevo segundo de Alberto Fernández lo había denunciado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El nuevo segundo de Alberto Fernández lo había denunciado
El socialista Jorge Rivas había incluido al jefe de Gabinete en una denuncia por clientelismo político en el 2005. Ahora, pasó a ser su principal colaborador en una voltereta electoral
29 de julio de 2007
El socialista bonaerense Jorge Rivas pasó de denunciante a colaborador estrella.

En el 2005 denunció al presidente Néstor Kirchner, al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra Alicia Kirchner por entregar electrodomésticos a cambio de votos.

Ahora, ingresó como número dos de la Jefatura de Gabinete.

En el expediente número 1277 caratulado como “Kirchner, Néstor; Alicia y Fernández, Alberto sobre malversación de caudales públicos”, el denunciante, el entonces diputado opositor Rivas, presentó un escrito ante la Justicia para que investigara a los tres funcionarios por cohecho, un delito reprimido con una pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública. La causa hoy sigue abierta.

También los acusó de una presunta malversación de caudales públicos. Le advirtió al juez que habrían sustraído “caudales o efectos” con la “finalidad de emplearlos con propósitos electorales”. Rivas incluso se encargó de acercarse al juzgado y ratificar todo lo denunciado.

Sin embargo, el 17 de este mes asumió como secretario de Gabinete y Relaciones Legislativas de la Jefatura de Gabinete, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El acto estuvo encabezado por el Presidente, que le prestó juramento al ex diputado del socialismo bonaerense. Rivas juró por "la Patria".

En el Partido Socialista, la corriente que lidera el titular a nivel nacional, Rubén Giustiniani, piden la expulsión del presidente del PS bonaerense, Rivas, por haber asumido como segundo del jefe de Gabinete.

Hay incluso quienes exigirán la intervención de la provincia de Buenos Aires, donde mayoritariamente se inclinan por acercarse al Gobierno nacional, a lo que se oponen en la conducción nacional, en Santa Fe y en la Capital Federal, donde el presidente distrital Roy Cortina también mantiene un enfrentamiento con dirigentes porteños que intentan acercarse a funcionarios kirchneristas.