Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina-México
La selección igualó 0 a 0 con Holanda y ganó el "grupo de la muerte". Jugará el sábado a las 16 ante México en Leipzig por los octavos de final. Messi ingresó de entrada
21 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Alemania

La selección argentina igualó sin goles con Holanda, en el partido que cerró el grupo C, y ahora enfrentará a México el sábado a las 16:00 en Leipzig por los octavos de final.

Argentina terminó primero en el grupo con 7 puntos, al igual que Holanda, pero con mejor diferencia de gol -más 7 contra más 2-, y ambos pasaron de ronda.

Mientras, Costa de Marfil superó a Serbia y Montenegro por 3-2 en el otro partido de la serie, con lo que los africanos sumaron 3 unidades y los balcánicos ninguna.

Argentina estaba parada con cuatro hombres en el fondo, con Burdisso por derecha y Cufré por izquierda, mientras que Messi se recostaba cerca de Maxi Rodríguez y Tevez se movía por todo el frente de ataque, exigiendo en cada intervención.

A los 12 Burdisso sufrió la lesión en la rodilla derecha, al caérsele encima Van Nilsterooy, y debió ser reemplazado nueve minutos más tarde por Coloccini.

Sobre los 16 Tevez ingresó por la derecha y su remate de zurda se fue cerca del poste derecho de Van der Saar, y como respuesta Kuyt aprovechó un error de Burdisso y exigió los reflejos de Abbondanzieri.

Sobre los 28 Maxi Rodríguez remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste derecho, y a los 32 otra vez el jugador del Atlético Madrid llegó hasta el fondo, pero no pudo definir.

Para el segundo tiempo Argentina salió con algo más de iniciativa, y a los 7 un remate de Riquelme por la izquierda hizo pasar zozobra al arco rival, y se fue cerca de poste derecho.

Holanda emparejó algo las acciones, en parte porque controló la zona media y Argentina evidenció cansancio físico, en especial por la zona derecha, donde Maxi Rodríguez fue buscado permanentemente.

A los 21 fue Cocu el que exigió nuevamente a Abbondanzieri, junto al poste izquierdo y el arquero de Boca mostró nuevamente su excelente momento.

Riquelme se enredaba y no podía congeniar con Messi, en parte porque el chico del Barcelona se fue diluyendo con el correr de los minutos y no fue sorpresa que sea reemplazado por Julio Cruz en el ataque.

Carlos Tevez también evidenció signos del gran esfuerzo que hizo en todo el partido, aunque se las ingenió para que a los 27 un remate suyo sea enviado al córner por Van der Saar, en una genial intervención.

En el final Holanda terminó algo más armada que Argentina, que supo aguantar los centros cruzados y demostrar que la última línea tiene un dueño absoluto: Roberto Ayala.

A los 41 un tiro libre de Van der Vaart se fue cerca del poste izquierdo de Abbondanzieri y en tiempo de descuento Cruz ganó arriba y el balón le quedó a Tevez, quien elevó el remate, en una jugada que podría haber quebrado el marcador.

SINTESIS:

Holanda - Argentina 0 - 0 (0-0)

Estadio: Waldstadion (Francfort)

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España)

Holanda: Edwin Van der Sar (cap) - Kew Jaliens, Andre Ooijer, Khalid Boulahrouz, Tim de Cler - Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder (Hedwiges Maduro 86), Phillip Cocu - Robin Van Persie (Denny Landzaat 67), Ruud Van Nistelrooy (Ryan Babel 56), Dirk Kuyt - DT: Marco Van Basten.

Argentina: Roberto Abbondanzieri - Nicolás Burdisso (Fabricio Coloccini 24), Roberto Ayala (cap), Leandro Cufré, Gabriel Milito - Maxi Rodríguez, Esteban Cambiasso, Javier Alejandro Mascherano - Juan Román Riquelme (Pablo Aimar 80) - Carlos Tévez, Lionel Messi (Julio Cruz 70) - DT: José Pekerman.