Mónaco sumó otro título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mónaco sumó otro título
Ganó el torneo de Kitbuhel en Austria, tras vencer en la final al italiano Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4. Así sumó su tercer título en el año. Está 25 en el ránking
29 de julio de 2007
29/0707

Juan Mónaco se consagró esta mañana en el Abierto de Kitzbühel al derrotar al italiano Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4. De esta forma, el tandilense se adjudicó el tercer título de la temporada y de su carrera (este año ya había ganado en Buenos Aires y Poertschach), en un año que difícilmente se vaya a olvidar.

El tandilense, número 32 de la ATP se había enfrentado en dos ocasiones al italiano, 46 del mundo, ambas en el torneo de Buenos Aires en el 2006 y 2007, con un parcial de 1-1.

Mónaco, quien venció a dos españoles. Derrotó al primer favorito del campeonato, Tommy Robredo, en cuartos de final, y al madrileño Fernando Verdasco en semifinales.

Con esta nueva victoria, Mónaco, de 23 años, confirma su buen año tras haberse proclamado campeón de su tercer torneo del 2007 tras Buenos Aires, en el cual derrotó en la final al italiano Alesso di Mauro y Poertschach, también en Austria, donde se impuso al francés Gael Monfils.

Pico se meterá cerca del puesto 20 del ranking mundial y será el tercer jugador argentino de ranking, detràs de Cañas y Chela.

El Abierto de Kitzbühel se disputa en polvo de ladrillo y reparte 650 mil euros en premios y puntos para el ranking mundial.