Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cada punto de inflación le cuesta U$S 421 millones anuales a la Argentina
Son los intereses que debe pagar por los bonos ajustados por CER. Esa es la razón por la que Kirchner defiende al INDEC. El dato lo reveló Cristina en España
29 de julio de 2007
Como a su marido el presidente, a la candidata Cristina Fernández le gusta hacer alarde de su conocimiento detallado sobre los número clave de la política argentina.

Y así es posible conocer un poco más lo que está ocurriendo en el país, ya que Néstor Kirchner no da conferencias de prensa.

¿Qué dijo Cristina en su reciente viaje a España?

"La inflación hoy está dentro de la pauta presupuestaria, pero también quiero decirle que cuando se agita tanto este tema, yo quiero recordarle a todos ustedes, que parte de la deuda externa argentina está contratada bajo el índice CER, 42 por ciento aproximadamente de la deuda argentina, acá se ríe mi amigo del Banco Central, sabe de qué estoy hablando, está pactada en índice CER, cada punto de inflación significan anualmente 421 millones de dólares más".

"Un punto más de inflación, un punto menos de inflación, significa o no un buen negocio para los tenedores de deuda externa. Como ustedes verán hay múltiples y variados intereses en el tema de la inflación en la Argentina, pero tengan presente que, si de algo se ocupa esta Administración y la que viene, es de esto. Sabemos que somos alcohólicos, por lo tanto no podemos permitirnos ni siquiera una medida o dos, tenemos que ser definitivamente abstemios", señaló la candidata.