Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Anticipan rápida aprobación de los cambios en Ganancias
Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados K, estimó que la reforma al gravamen sería aprobada en "quince días". El proyecto ingresó este lunes en la Cámara baja
30 de julio de 2007
El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, estimó que la reforma de la "tablita" del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los sueldos sería aprobada dentro de "quince días" en la Cámara de Diputados para luego ser elevada al Senado.

Rossi confirmó que el proyecto ingresó este lunes al Parlamento y se mostró confiado en que se logre quorum al momento de aprobarlo.

El diputado del frente para la Victoria, en diálogo con radio Continental, dijo que habló con legisladores de la oposición y que cree que "en general hay un nivel de consenso importante que nos permite prever que será un trámite rápido" la aprobación de la reforma, que permitirá elevar el piso de aplicación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Destacó que la norma beneficiará a sectores de trabajadores medios "y a muchos trabajadores calificados" que preferían no hacer horas extras porque al incorporarse a sus salarios, ya se hacían pasibles de los descuentos del impuesto.

"Nosotros preveemos un tratamiento rápido y que en los próximos quince días el proyecto sea sancionado en la Cámara de Diputados", puntualizó.

Dijo además que "trabajamos para no tener problemas" en cuanto al quorum teniendo en cuenta que en este tiempo electoral, muchos legisladores están de gira por el país en campaña.

La modificación permitirá elevar el mínimo de ingresos no imponible por el impuesto a las ganancias a 4600 pesos para casados con hijos y a 3400 para solteros.